La oferta de champiñones está volviendo a la normalidad lentamente en EE. UU.

A pesar del aviso del American Mushroom Institute, en Avondale, Pensilvania, advirtiendo de la disponibilidad de champiñones para las próximas seis a diez semanas, un productor dice que está ampliando lentamente su inventario para intentar adelantarse a la demanda.

La semana pasada, Rachel Roberts, presidenta del Instituto, dijo que algunos retailers se enfrentan a una escasez debido a la caída provocada por el COVID-19.

Sin embargo, en Fillmore, Utah, Brenda Barney, de Mountain View Mushrooms, dice que tiene una buena oferta de champiñones en este momento. "Hasta la fecha, todavía vamos por delante de la demanda. Tenemos de sobra; sin embargo, un par de fincas me han llamado buscando producto", dice Barney.

El impacto del foodservice
Para Mountain View, la mayor parte de su negocio se basa en el foodservice, un sector que ha sido golpeado duramente por el cierre de los restaurantes debido al COVID-19. "Por lo tanto, estamos al 50 por ciento de lo normal", comenta Barney, y señala que tras el cierre de marzo, sus ventas se redujeron al 30 por ciento de lo normal y las plantaciones se encuentran actualmente en un 50 por ciento de lo habitual en esta época del año. "Actualmente estamos aumentando el cultivo un poco cada semana, con la esperanza de que al menos el 75 por ciento de lo normal se mantenga durante el verano", expresa.

Barney señala que todavía tienen champiñones blancos adicionales y que en este momento la demanda de cremini y portobello está muy igualada. "Tenemos más en camino que cosecharemos en unas pocas semanas para adelantarnos a la demanda", indica, y agrega que la mayor parte de la actividad de Mountain View se centraba en los champiñones blancos, pero que ahora la demanda ha aumentado significativamente para los champiñones marrones.

Dicho esto, Barney añade que no ha visto ningún cambio en el precio de los champiñones. "No hemos visto ningún aumento de precio hasta la fecha", concluye.

Para más información:

Brenda Barney
Mountain View Mushrooms
Tel.: +1 (435) 767-0050
brenda@mountainviewmushrooms.com
www.mountainviewmushrooms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor