Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las heladas de la costa este de EE. UU. han afectado a las hortalizas

Algunos productores de la costa este están sintiendo los efectos, de leves a moderados, de las heladas de la semana pasada.

Quinton Woods, de Gwillimdale Farms, con sede en Bradford, Ontario, dice que las heladas han afectado a algunos de sus productores contratados.

Foto: Gwillimdale Farms

“Un productor ha perdido aproximadamente 12 hectáreas de cebollas de trasplante mientras que otro ha perdido 4 hectáreas", dice Woods. "También se teme que las primeras cebollas sembradas puedan haber sufrido daños potenciales por las heladas. Es demasiado pronto para saber si esos cultivos han sido dañados o no".

Cebollas
Las preocupaciones se centran en gran medida en el cultivo de la cebolla. "El objetivo es que lleguen lo antes posible y probablemente fueron el producto más afectado. Tuvimos cuatro o cinco noches seguidas de -3 a -5 °C y algunas noches nevó", explica Woods sobre la cosecha de cebollas amarillas. "Lo triste es que la nieve probablemente habría ayudado a aislar el producto un poco, pero las temperaturas subieron lo suficiente como para derretir la nieve".

Woods comenta que aunque los trasplantes se han terminado, la mayoría probablemente serán sustituidos por zanahorias porque ya es bastante tarde para las semillas de cebolla en la zona. Las zanahorias probablemente no podrán ser evaluadas completamente hasta el final de esta semana, cuando suban las temperaturas.

Foto: Gwillimdale Farms

De cara al futuro, Woods explica que habrá algunos efectos a largo plazo debido al fenómeno meteorológico. "Va a suponer un aumento de la demanda al final de la cosecha de cebollas de los EE.UU. para el verano, procedentes de las zonas del sur como Nuevo México y el centro de California", continúa. "Pero entonces veremos un retraso en la cosecha local debido a ello. El producto que esté disponible va a tener una gran demanda. Vamos a trabajar con entre una cuarta parte o la mitad de las cebollas que se supone que deberíamos tener para la zona, así que podría haber escasez de oferta en la nueva temporada".

Espárragos
Paralelamente, en Superior Sales Inc., en Hudsonville, Míchigan, la cosecha de espárragos se ha retrasado un poco por el frío. Jordan Van De Guchte comenta: "Nuestros agricultores han sido muy proactivos en prepararse para el frío, y hemos segado los campos para ayudar a mantener la cosecha aislada en el suelo. Somos optimistas, y a pesar de este contratiempo estamos listos para comenzar la cosecha de espárragos la próxima semana".

Los otros productos de Superior Sales tampoco han sufrido daños todavía. "Tenemos otros cultivos en el suelo, pero regamos las fincas, y eso ayuda a aislarlos, ya que el agua se congela y crea una pequeña capa de hielo sobre el suelo", concluye Van De Guchte. "Mientras las temperaturas no bajen demasiado por debajo de cero, eso debería ayudar a mantener los cultivos seguros. Los próximos informes meteorológicos muestran temperaturas mucho más cálidas, así que aunque hemos tenido un pequeño contratiempo, deberíamos poder reanudar las actividades normales la próxima semana".

 

Para más información:

Quinton Woods
Gwillimdale Farms
Tel.: +1 (905) 775-2889
quinton@gwillimdalefarms.com
www.gwillimdalefarms.com

Jordan Van De Guchte
Superior Sales
Tel.: +1 (616) 896-6500 Ext. 110
jvande@superior-sales.com
www.superior-sales.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor