¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pronóstico positivo para la fruta de hueso ecológica de California este año

El pronóstico de la temporada de frutas de hueso ecológicas de California es positivo este año gracias, en gran parte, a una mejora de las condiciones meteorológicas.

Cerezas
Fruit World Co. Inc., en Reedley, California, tiene algunas de las primeras cerezas ecológicas de California y comenzó casi una semana antes que el año pasado. "El año pasado fue duro porque tuvimos un comienzo difícil debido al tiempo. Pero este febrero, por ejemplo, fue uno de los más secos de los que se tiene constancia, lo que favoreció la floración", dice Cindy Richter, de Fruit World.

Aunque la cosecha del año pasado se predijo que sería récord hasta que las condiciones meteorológicas fastidiaron los pronósticos, este año parece ser una cosecha de tamaño más promedio. "En comparación con el año pasado, estamos viendo un aumento significativo del volumen", explica Richter. El volumen aumentó mucho la semana pasada debido a cierta reducción de la floración.

Al mismo tiempo, hay una fuerte demanda de cerezas ecológicas, que ha sido muy oportuna. "Con la COVID-19, todos los transportistas se preguntaban cómo iba a ser la demanda, especialmente de cerezas ecológicas, porque su cultivo es mucho más caro", comenta Richter.

Por ahora, los precios son fuertes, pero Richter señala que cambiarán una vez que los productores entren en el mercado. Debido al temprano comienzo de Fruit World, las cerezas ecológicas deberían terminar en las próximas semanas.

Albaricoques
Los albaricoques de Fruit World también empezaron antes.

"El año pasado el desarrollo de los albaricoques fue muy bueno. Pero los árboles se estresan, por lo que es un cultivo vecero", continúa Richter, quien señala que los albaricoques de Fruit World llegan hasta junio. "Pensamos que el volumen sería inferior este año, pero las primeras variedades tempranas parecen ir bien. Tal vez, a medida que nos acerquemos a junio, el volumen se reduzca. Pero nuestra oferta es buena ahora mismo".

Paralelamente, la demanda es fuerte y los precios, comparados con los de los últimos años, también lo son.

Nectarinas/melocotones
En la última semana de mayo, Fruit World comenzará a enviar melocotones y nectarinas ecológicas de Masumoto Family Farms. Se prevé también una mejor cosecha, dado que el año pasado el granizo afectó a las variedades tempranas.

David Mas Masumoto, de Masumoto Family Farms. Fruit World comercializa melocotones y nectarinas Masumoto ecológicas esta temporada.

"Pensé que la temporada se adelantaría porque las cerezas y los albaricoques llegan temprano, pero parece que es bastante igual al año pasado", comenta Richter.

En cuanto a la demanda, en un momento dado hubo cierta incertidumbre sobre qué pasaría con la fruta de hueso en el mercado. "Antes de que salieran las cerezas, nos preguntábamos si habría menos ventas de fruta de hueso, porque la demanda de los retailers durante el acopio masivo en las tiendas se inclinó hacia los artículos embolsados y productos básicos de valor añadido como las manzanas y las naranjas. Pero hasta ahora, han sido positivas", expresa Richter.

Al mismo tiempo, Masumoto es un pequeño productor con una gran reputación, por lo que Richter anticipa un fuerte movimiento de la fruta. La temporada debería durar hasta finales de julio o principios de agosto.

 

Para más información:

Cindy Richter
Fruit World Co.
Tel.: +1 (559) 650-0334 x4
cindy@fruitworldco.com 
www.fruitworldco.com

Fecha de publicación: