¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edelpilzzucht Kirnig LLC, una joven empresa de setas del norte de Italia:

"El debate sobre el plástico volverá después de la crisis"

Antes de la pandemia, el abandono de los plásticos era, con diferencia, el tema más importante en la industria alimentaria. También para las setas se estaba buscando una solución innovadora y ecológica que utilizara materias primas renovables. Kirnig LLC, una empresa productora de setas de Tirol del Sur, ha logrado desarrollar una bandeja transparente de cartón para setas. Al mismo tiempo, la dirección quiere ampliar el surtido de productos para satisfacer la creciente demanda de setas regionales.

Kirnig LLC también ha sentido el impacto de la pandemia de coronavirus. No obstante, las ventas a los restaurantes, un importante canal de ventas para la empresa, están subiendo como resultado de la reapertura del sector hostelero. También las ventas a la gran distribución y las ventas directas han aumentado. La empresa ha invertido el período de la pandemia para implementar algunas innovaciones, de acuerdo con el codirector Andreas Kalser. "Creemos firmemente que el asunto del plástico volverá después de la crisis. Por lo tanto, hemos apostado por una solución sostenible y a prueba de futuro".

Caja de cartón robusta y abierta
Precisamente por el alto contenido de humedad, las setas hasta ahora se han envasado principalmente en plástico o film. "Esto nos ha molestado desde el principio. Producimos setas ecológicas y sostenibles, pero finalmente las envasamos en plástico. Esto también es confuso para el consumidor", dice Kalser. La empresa siempre ha estado buscando un concepto de envase adecuado.

Después de algunas pruebas el mes pasado, el formato estándar de 200 g se sustituyó por la bandeja de cartón sostenible. La respuesta de los clientes también ha sido muy positiva hasta ahora, dice Kalser. "Ahora podemos prescindir completamente del film. Sin embargo, el producto aún está protegido y es claramente visible. Aunque el interior de la bandeja está ligeramente recubierto, está hecho de materiales naturales, por lo que el envase es totalmente reciclable".

Setas de ostra de Tirol del Sur
La empresa, fundada en 2018, también ha decidido ampliar su gama de productos. Además de las setas de cardo y el shiitake, la empresa ahora ofrece setas de ostra. "Hemos notado que el nivel de conocimiento de nuestras setas en Tirol del Sur y, por lo tanto la demanda, están aumentando rápidamente. Por eso hemos decidido ampliar nuestro surtido de productos", explica Kalser. "Al igual que con las otras variedades de setas, podemos suministrar las setas de ostra durante todo el año gracias al control climático a medida y las condiciones óptimas de nuestro cultivo".

La joven y ambiciosa empresa es la única productora de setas especiales en Tirol del Sur y actualmente tiene una capacidad de producción semanal de 1,5 toneladas. El objetivo a largo plazo es la exportación de sus productos. "Estamos abiertos a clientes en Alemania y Austria, como servicios de catering, mayoristas ecológicos, etc. Por lo tanto, esperamos que las cosas comiencen a recuperarse pronto y que el mercado de las setas continúe creciendo incluso después de la crisis".

Para más información:
Kirnig Edelpilze GmbH
Andreas Kalser & Josef Obkircher
Thalweg 10, 39040 Aldein (Italia)
Tel.: +39 340 869 60 47
info@kirnig.com 
www.kirnig.com 

Fecha de publicación: