"Los primeros granados de la provincia de Sichuan ya tienen frutos. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no fueron favorables durante la floración, por lo que la calidad de la fruta no es tan buena este año y se espera que las granadas entren al mercado una semana más tarde que el año pasado. Los grandes volúmenes se esperan para finales de julio. Ya que la superficie de cultivo en Sichuan apenas ha crcido este año, hemos comprado también granadas de otras zonas, por lo que nuestro volumen de ventas probablemente aumentará en 5-10 millones de kg", explica Liu Wen, directora de la empresa china Chengdu Bin Guo Agriculture Co., Ltd.
"Las granadas tunecinas sin semillas han sido muy populares entre los consumidores chinos en los últimos años. Hay cada vez más comerciantes de granada. Como consecuencia, la competencia se ha vuelto más intensa y el mercado algo caótico. Por lo tanto, para diferenciarse, los productores tienen que garantizar la calidad del producto y una producción estandarizada. La granada es una fruta relativamente menor en el mercado chino, y no muchas empresas están dispuestas a invertir en el equipo necesario para producir la mejor calidad. No obstante, la automatización es la clave para la producción de granadas de alta calidad", explica la directora. "Nuestro objetivo para los próximos años es enviar equipos técnicos para ayudar a los productores de Sichuan. Es importante establecer estándares para los métodos de cosecha y envasado".
Bin Guo Agriculture continuará vendiendo granadas a través de los canales como de costumbre, pero este año también invertirá en la venta online. "Nuestro volumen de ventas online ha aumentado significativamente desde el brote de COVID-19. Aunque el brote se ha controlado en gran medida en China y el mercado ya se ha recuperado, los consumidores chinos se han acostumbrado a las compras por internet. Notamos que mientras nuestras ventas offline se están recuperando, el volumen de pedidos a través de internet no disminuye. Por ello, decidimos ajustar nuestra estrategia de marketing, aumentando las ventas a través de nuestra nueva plataforma de comercio electrónico en la segunda mitad de este año", comenta Liu.
Bin Guo Agriculture posee una plantación de granadas que cubre una superficie de 67 hectáreas y su variedad más famosa es la granada tunecina Ruby. "En el comercio online, apostamos por la granada tunecina Ruby, pero también vendemos frutas que son características del suroeste de China, para proporcionar más opciones de compra a nuestros clientes. Ofrecemos por ejemplo nectarinas, ciruelas, mandarinas y kiwis de Sichuan. Integramos las compras al por mayor de productos locales con las ventas retail online. Tomemos el ejemplo de las nectarinas, que acaban de ingresar al mercado. La provincia de Sichuan no es una de las áreas más importantes de nectarinas, pero las que se producen aquí son muy dulces y fragantes. La provincia de Sichuan, de hecho, es muy adecuada para el cultivo de una amplia variedad de frutas. Sichuan puede ofrecer a los consumidores chinos muchos sabores excelentes y nuevos".
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