Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Felix Instruments realiza su primer "webinar" en español sobre los Medidores de Calidad F-751

"La tecnología NIR puede transformar la cadena de suministro de aguacate, mango y kiwi"

El 14 de mayo de 2020, Ivonne Chica, gerente de Relaciones con el Cliente, y Eric Muñoz García, del equipo científico de Felix Instruments, mostraron en su primer webinar en español sobre los Medidores de Calidad F-751 cómo este espectrómetro, que mide de forma no destructiva la madurez del producto, puede funcionar tanto para productores como para empacadores y distribuidores. Les acompañó Luis Medina como invitado especial de la compañía Del Monte para hablar de su experiencia como usuario.

Ivonne comentó que los Medidores de Calidad F-751 nacen a partir de un instrumento madre, el F-750 Medidor de Calidad de Productos, el cual utiliza la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR), desarrollado en la Universidad Central de Queensland, para estimar métricas de calidad como la materia seca, los sólidos solubles totales (TSS o Brix), la acidez valorable y el color. El F-750 tiene actualmente modelos iniciales para manzanas, uvas, mandarinas, mango, pera, caqui, aguacate, etc.

Los F-751 Medidores de Calidad (de un único producto) son equipos portables que nacen como respuesta a una necesidad en la industria para medir de manera rápida y no destructiva los factores claves de madurez de una sola fruta. Entre los equipos disponibles en el mercado se encuentran el F-751 Aguacate, F-751 Mango y F-751 Kiwi.

Los tres equipos comparten varias características en común:

  • Mejoran el método para el seguimiento de la cosecha proporcionando datos y predicciones exactas de las fechas.
  • Disminuyen la cantidad de desperdicio de producto, al tratarse de un método de medición no destructivo.
  • Reducen el tiempo que lleva procesar el producto, aumentando la eficiencia de la cadena de suministro.

Además, están listos para usar una vez fuera de su caja. Son fáciles de usar y la batería permite realizar +500 mediciones.

Tiene GPS incorporado que permite seguir la evolución de los frutos incluso desde el árbol. El software de Fruitmaps que acompaña al equipo permite determinar la evolución de las diferentes parcelas.

Los equipos desarrollados están calibrados para ser usados en aguacate Hass; kiwi Hayward y Gold; mango Tommy K, Ataulfo, Kent, Calypso, Keitt y Honey Gold.

Eric mostró y explicó casos de estudio que incluyeron validaciones de datos de kiwis, estudios de comparación de métodos en base a datos recopilados por el Dr. Jorge Osuna del INIFAP en 3 regiones diferentes de México, y a continuación Luis Medina, responsable del departamento de calidad en Del Monte, compartió datos de mediciones hechas en sus instalaciones usando el método tradicional versus el F-751 Avo. 

Si se perdió este webinar, puede verlo en el siguiente video:

Para solicitar un presupuesto para un Medidor de Calidad de Felix Instruments visite el siguiente enlace. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor