Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una fuerte tormenta en Cuba pone en jaque la exportación de mangos a Canadá

Una fuerte tormenta registrada el lunes 18 de mayo en la provincia de Ciego de Ávila ha afectado a las plantaciones de mango de la región destinadas a la exportación, y que actualmente se estaban dirigiendo al mercado canadiense.

Según explica a Invasor Oscar Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial, “el evento hidrometeorológico se caracterizó por un viento lineal fuerte con velocidades estimadas entre los 60 y 80 km/h, con rachas superiores, asociados a la caída de granizos del tamaño de una moneda de veinte centavos, rayos y lluvias localmente intensas”, con  57 mm (milímetros) reportados en la localidad de Ruspoli y 50 mm en menos de media hora en la Finca Marsella, perteneciente a la empresa exportadora Agroindustrial Ceballos.

Osmeny Gómez González, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutales Ceballos, explicó que los vientos de la tormenta afectaron alrededor de 300 hectáreas (ha) de mango, y que “aún sin contabilizar todos los daños recogimos del suelo cerca de 400 toneladas de la fruta para su aprovechamiento en la industria u otros destinos que así lo permitan”.

El directivo afirmó que todavía es prematuro realizar cualquier valoración sobre las posibles afectaciones al plan de exportaciones de mango fresco planificado por la Empresa Agroindustrial Ceballos del actual año, que tienen como principales destinos a los mercados europeo y canadiense.

Se estima que la tormenta ha provocado también la pérdida de 31 toneladas de hortalizas, fundamentalmente de tomate, pepino, pimiento y berenjena. Además, según fuentes locales en otras áreas de la empresa se reportan 10 ha de frutabomba y 15 ha de plátano afectadas por los fuertes vientos y las lluvias.

 

Fuente: directoriocubano.info


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor