¿Dónde es mejor guardar los tomates?

Un equipo de investigación de la Universidad alemana de Gotinga ha decidido dar una respuesta a una duda muy común entre los consumidores acerca de los tomates: ¿dónde es mejor guardarlos, en el frigorífico o a temperatura ambiente?

En una investigación, se ha estudiado si existen diferencias en el sabor de los tomates maduros dependiendo de cómo se almacenan y teniendo en cuenta la cadena de cosecha de la granja a la mesa. Para ello, los investigadores han analizado los atributos relacionados con el sabor en nuevas cepas de tomate aprovechando la experiencia de un "panel sensorial", en el cual evaluadores experimentados y capacitados utilizaron sus sentidos para percibir y evaluar las propiedades sensoriales de los tomates, analizando la dulzura, acidez y jugosidad de los frutos.

Y este fue el resultado: no encontraron diferencias significativas en el sabor entre las dos opciones de almacenamiento si se tenía en cuenta toda la cadena poscosecha.

"Es la variedad de tomate la que influye considerablemente en el sabor. Por lo tanto, el desarrollo de nuevas variedades con un aroma atractivo puede ser un paso hacia la mejora de la calidad del gusto de los tomates", afirma Larissa Kanski, autora principal del estudio.

La investigación también confirma que cuanto más corto es el período de almacenamiento, mejor es el sabor y los atributos relacionados del producto. “Pudimos demostrar que, teniendo en cuenta toda la cadena de poscosecha, el almacenamiento a corto plazo de tomates maduros en el refrigerador no afectaba al sabor de la hortaliza", explica el profesor jefe de división Elke Pawelzik. Así que, como han concluido los expertos, la clave está en comprar menos y consumir antes.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor