¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de Washington ven un aumento de la competencia en el mercado chino

El inicio de la cosecha de cerezas de Washington está programada para alrededor del 1 de junio con las variedades más tempranas. Con un tamaño total de cosecha estimado en unos 18 millones de cajas, el volumen es inferior a la media. "Una buena temporada para Washington es de 24 a 25 millones de cajas, pero el frío ha afectado al cultivo en algunos distritos este año", dice Rick Chong, de Sutherland, S.A La empresa comenzará a cosechar la variedad Chelan el 30 de mayo, seguida por la Corales el 7 de junio. "Aunque las fechas de inicio son similares a las de un año promedio, creemos que nuestros volúmenes tardíos terminarán un poco antes de lo habitual".

Variedad temprana Robin a la izquierda y Lapins a la derecha.

Grupos de WeChat en China
La cosecha más pequeña de este año tiene un impacto positivo en el tamaño de la fruta. "La calidad parece excelente y esperamos que haya mucha fruta grande disponible", menciona Chong. Eso creará una fuerte demanda de cerezas de Washington, también en ultramar. Sutherland exporta alrededor del 90 por ciento de sus cerezas de Washington, la mayoría de las cuales van a Asia por mar. "En los últimos años, hemos tenido un gran éxito con los grupos WeChat en China". Esta aplicación 'todo en uno' es la mayor red social de China y tiene un alcance sustancial en todo el país. "Los compradores son propietarios del grupo WeChat y fijamos el precio de la temporada con ellos", comenta Chong. "Las cerezas norteamericanas solían ser asequibles solo para la clase alta de China, pero los costes fijos las hacen accesibles también para las grandes clases de ingresos medios y bajos del país".

Mayor competencia en el mercado de exportación
Aunque las cerezas de Norteamérica tienen una gran demanda en ultramar, la competencia en los mercados de exportación es cada vez más feroz. "Cada vez más países se están expandiendo en nuestros mercados de exportación. Turquía y Argentina tienen protocolos con China y Uzbekistán, países con excelentes productores, que obtuvieron permiso para exportar a China en 2018", señala Chong. Además, España confía en que las cerezas se incluirán en el próximo protocolo de exportación con China. "Cada vez son más los países que acceden a China y, para que Norteamérica siga siendo relevante en el mercado chino, necesitamos mantener la mejor calidad posible, lo que significa seguir invirtiendo en equipos como la clasificación óptica, el mantenimiento de nuestras fincas, etc". Además, las cerezas chinas locales están en temporada durante la misma ventana y la calidad ha ido mejorando en los últimos años. "Sin embargo, las cerezas chinas no pueden igualar la dureza y textura que produce Norteamérica y que a los asiáticos les encantan".

Variedad Tieton

Prudentes pero positivos sobre las exportaciones de esta temporada
¿Cuáles son las expectativas de las exportaciones de cerezas de Norteamérica a Asia esta temporada, dada la situación actual? Hay una fuerte demanda de cerezas de Washington en todo el mundo, y China, Corea y Dubái son algunos de los mayores mercados para las cerezas de Sutherland. "Sin embargo, estamos viendo que China todavía duda en comprometerse con cualquier gran volumen", dice Chong. "Los mercados mayoristas chinos han sido débiles, y se espera que la mayoría de sus inspectores de control de calidad en Washington se queden en casa esta temporada. Será clave avanzar con cuidado, controlar los mercados de ultramar y mantener un movimiento y unos FOB saludables". La disponibilidad del espacio aéreo era una preocupación debido a la drástica caída de los vuelos de pasajeros. Sin embargo, volvió casi a la normalidad mediante el acuerdo de la cereza de California y la mayoría de las cerezas de Washington se exportarán por carga marítima. En general, Sutherland confía en enviar volúmenes a los mercados de exportación de forma ininterrumpida.

Marca de la empresa
La marca de cereza Smiling Buddha de primera calidad de la empresa ha tenido un gran éxito en Asia y se ofrecerá de nuevo esta temporada. "Trabajamos con muchos productores de cerezas en todo el mundo y las cerezas envasadas bajo la etiqueta Smiling Buddha cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad", explica Chong. Los clientes reconocen la etiqueta, lo que les ofrece una garantía de calidad, sin importar en qué parte del mundo se hayan producido. Las diferentes opciones de envasado incluyen bolsas, clamshells y cajas de exportación de 5 y 9 kg.

"Aunque las cerezas Smiling Buddha cumplen ciertas normas de calidad, las especificaciones de la caja varían según el país de destino. China, por ejemplo, adora las cerezas Santina por su sabor y firmeza. Sin embargo, en nuestra opinión, después de la primera cosecha, la variedad se vuelve más suave y dulce. Como el mercado de Dubái prefiere una cereza más dulce y oscura, es ahí donde enviamos las cosechas de Santina". Sutherland tendrá muchas de las variedades más populares disponibles esta temporada, entre ellas Santina, Skeena y Bing.

 

Para más información:

Rick Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.cherries.global

Fecha de publicación: