Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las exportaciones de cítricos sudafricanos a China siguen siendo fuertes"

Todos los años, Sudáfrica exporta grandes volúmenes de cítricos a China, pues el país es un importante mercado de exportación para Sudáfrica y el volumen de exportación aumenta cada año. La temporada de exportación de limones y pomelos comenzó hace tiempo y se sumarán en los próximos meses las mandarinas y las naranjas.

Berda Fruit es una empresa sudafricana especializada en la plantación y exportación de cítricos, con más de 20 años de experiencia en el sector. Zhang Jie, portavoz de Berda Fruit, analizó recientemente las condiciones actuales del mercado de exportación de cítricos:

"La temporada de cítricos de Sudáfrica comenzó hace varios meses. El primer contenedor de limones llegó al mercado de Cantón el 29 de febrero, mientras que el primer contenedor de pomelos lo hizo el 13 de abril. Por otro lado, la mandarina sudafricana Nova entró en el mercado de Jiangnan hace solo dos días. El volumen general de producción de Sudáfrica ha aumentado este año, y el volumen de exportación también, aunque no al mismo ritmo para todos los productos. La mandarina muestra menos crecimiento que otros cítricos, mientras que a las naranjas, los pomelos y los limones les va muy bien este año".

La demanda del mercado europeo de cítricos sudafricanos es extremadamente fuerte. Sudáfrica ha exportado un volumen mucho mayor de cítricos en los dos últimos meses en comparación con el año anterior. La razón principal de dicho crecimiento es que los cítricos contienen mucha vitamina C, que es beneficiosa para la salud, pues fortalece el sistema inmunitario, y la gente ha comenzado a prestar más atención a esos aspectos desde el brote de COVID-19, lo que se refleja en el aumento de las ventas.

"La demanda de limones sudafricanos en el mercado europeo ha aumentado significativamente. En China, sin embargo, las condiciones de mercado para los limones y naranjas de importación no son tan buenas, porque la temporada de producción nacional de estos productos aún no ha terminado. Además, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19, los importadores son extremadamente prudentes en este momento. Es improbable que el volumen de importación aumente mucho en un futuro próximo, pero lo que sí es probable es que el precio se mantenga relativamente bajo en comparación con el año pasado".

Como señala Zhang Jie, las condiciones del mercado están siendo mucho más difíciles de controlar este año, pues Sudáfrica ha adoptado medidas de cuarentena en respuesta a la pandemia de COVID-19 y la distribución desde las fincas ha sido mucho más difícil. Sin embargo, las exportaciones sudafricanas apenas se han visto alteradas, suponiendo cierto alivio para los comerciantes de fruta de Sudáfrica.

"A juzgar por la llegada de los productos, la pandemia apenas ha tenido repercusiones en el transporte. Todavía tenemos contenedores llegando a los puertos de todo el mundo todos los días. Además, las medidas de cuarentena se están relajando lentamente. Exportamos las naranjas de mayor calidad a China, porque el mercado chino tiene una fuerte demanda de fruta importada de primera calidad. Seguiremos exportando aún más naranjas y pomelos a China en los próximos meses".

Para más información:
Sr. Zhang Jie
Berda Fruit
Tel.: +86 20 8127 3836 
E-mail: info@berdafruit.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor