La palta Hass peruana llega a Corea del Sur

La empresa peruana Agropecuaria San Ramón ha realizado el primer envío de palta Hass a Corea del Sur a través de su comercializadora ASR TRADING. El cargamento, que ya está camino al puerto de Busan, cumplió con los protocolos acordados entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA) y el organismo surcoreano APQA (Animal and Plant Quarantine Agency) en setiembre del 2019, establecidos en los "Requisitos de cuarentena de plantas de importación para frutas de aguacate Hass". Este documento contempla rigurosas medidas a cumplir en el manejo de plagas en campo, transporte, procesamiento de la fruta y en el embarque.

El mercado surcoreano se suma así a los destinos donde las paltas de Agropecuaria San Ramón ya se encuentran posicionadas, como EE. UU., Europa, Chile, Argentina, Costa Rica, R.P. China, Tailandia, Singapur, Dubái e India.

La empresa valora y reconoce el permanente esfuerzo y apoyo del SENASA, Prohass y sus colaboradores quienes, en plena crisis sanitaria por el COVID-19, no han dejado de trabajar con los pequeños agricultores, continuando también con los servicios que brinda y facilitando la exportación de frutas peruanas.

 

Fuente: elregionalpiura.com.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor