Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Media tonelada de nopales para los mexicanos de Madrid

Los 500 kg de nopales que el productor de origen mexicano José Casado Rebollar puso a disposición de la comunidad mexicana de Madrid se agotaron en pocas horas. Casado cultiva estos frutos en su huerta El Calentano, en Toledo, junto con otras especialidades de la agricultura mexicana como chiles de distintos tipos, cilantro, epazote y otras hortalizas, con las que abastece a restaurantes especializados en la gastronomía centroamericana, como La Mordida u Órale Compadre, entre otros.

Ante el cierre de los restaurantes por la pandemia, el agricultor contactó con Perla Fiesco, responsable de relaciones públicas y eventos de la Colonia Mexicana en Madrid, con quien alcanzó un acuerdo: ofrecer a la comunidad mexicana la posibilidad de gozar de uno de los productos emblemáticos de su gastronomía a un precio de 1 €/kg, mientras amortiguaba la pérdida de su principal canal de ventas.

Y poco han tardado en agotarse los pedidos. De la media tonelada total, Casado Rebollar cortó y entregó en estos días 185 kilos que Fiesco ya ha empezado a entregar a sus compradores en una zona céntrica de Madrid.

Originario de Tierra Caliente, este agricultor lleva 28 años en España y 15 años en Toledo, donde cultiva las frutas y hortalizas mexicanas. También se ha interesado por la investigación de plantas y semillas originarias del México prehispánico. Desde su ámbito y a su manera, comparte con la Colonia Mexicana el cometido de preservar en España ese legado.

 

Fuente: espaciomex.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor