¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AgroFresh

Soluciones para la desinfección de frutas, hortalizas y centrales hortofrutícolas

La industria agroalimentaria está aumentando el uso de desinfectantes. La responsabilidad debe llegar a todos los niveles del entorno agrícola (productores, centrales, distribución, transporte) para un exitoso programa de seguridad alimentaria donde como empresa postcosecha somos fundamentales.

Desde AgroFresh seguimos ofreciendo soluciones a nuestros clientes y recordamos que un manejo adecuado de las prácticas de higiene y desinfección afecta de forma positiva al resultado final.

Higienización de fruta. Desinfección de superficies, envases y ambientes
La línea Textar® COAD se utiliza para higienizar aguas de tratamiento en contacto con la fruta y, al eliminar los inóculos, maximiza la eficacia del tratamiento fungicida. Rompen las envolturas celulares, alterando su metabolismo sin generar resistencias. De amplio espectro de acción frente a microorganismos y materia orgánica, no dejan residuo y son compatibles con nuestros detergentes biodegradables.

Textar® BIOC 25 5 optimiza la actividad desinfectante y aporta una mayor estabilidad. Está autorizado para la higienización y desinfección total de superficies, envases y herramientas en la industria hortofrutícola.El ácido peracético es un desinfectante efectivo y ha sido testado para una actividad viricida completa. Estas soluciones son 100% biodegradables y están certificadas para producción ecológica en la Unión Europea.

Otras soluciones de desinfección
Nuestro amplio catálogo ofrece glutaraldehído, líquido o aerosol, proporcionando mayor facilidad de aplicación para desinfección de cámaras, centrales, camiones o contenedores.

Tecnologías para la desinfección y optimización de agua
Control-Tec® Dos PCD-PCaD son sistemas de aplicación por pulverización de desinfectantes en almacenes y cámaras. AgroFresh también ofrece servicios de desinfección a través de aplicaciones por termonebulización.

Por otra parte, Control-Tec® Dos PLD y PLB son sistemas de desinfección y lavado de fruta en línea por pulverización de agua con detergente y coadyuvante, que dosifican proporcionalmente en función del agua pulverizada. El proceso de lavado tiene un bajo consumo de agua y garantiza la seguridad alimentaria: la dosis y los residuos están controlados.

Para reducir hasta un 90% el consumo de agua respecto a los sistemas convencionales, Control-Tec® ECO L2 es un sistema de alta sostenibilidad para el lavado, desinfección y aclarado de fruta. Está autorizado por el CAAE para limpieza postcosecha de frutas ecológicas certificadas.

Tecnología ultravioleta (Control-Tec® Cam PURE AIR).
Nuestra tecnología consigue la esterilización reduciendo los niveles de microorganismos, hongos y bacterias, preservando las frutas de pudriciones.

Además, incorpora un sistema de desinfección que aumenta la seguridad del personal, reduciendo el riesgo de contacto con bacterias o microorganismos nocivos. Cuenta con la certificación CAAE para utilizar en lugares donde se almacenan o transportan frutas y verduras ecológicas certificadas.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Para más información sobre ventajas, usos, precauciones o aplicación de nuestras soluciones, puede contactar con el técnico comercial AgroFresh de su zona.

 

Fecha de publicación: