¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de lechuga ecológica de California se mantiene estable

La oferta de lechuga ecológica de California parece estable."La producción de lechugas y hortalizas destinadas a nuestras mezclas ecológicas de primavera está yendo bien", dice Jesús Rodríguez, de Duncan Family Farms, en Buckeye, Arizona. Rodríguez señala que la oferta es bastante constante en comparación con el año pasado, y proviene principalmente de la costa oeste. "La mayor parte de la competencia se centra en el zona de Salinas", añade.

En cuanto a los desafíos para la cosecha, Rodríguez comenta que los insectos y el moho son las mayores preocupaciones de Duncan Family Farms. "Actualmente nuestro producto del Valle de Cuyama está limpio y no estamos teniendo ningún problema con el moho", explica.

La demanda está cambiando
Paralelamente, la demanda del producto proviene de la zona de la costa central, así como de Salinas, California. Expresa que la demanda suele disminuir un poco en los meses de verano debido a los cierres de los principales puntos de venta de alimentos, como escuelas y restaurantes. "Nuestro producto se distribuye principalmente en retailers, por lo que anticipamos que el consumo se mantendrá constante en esta época del año", continúa Rodríguez. "Sin embargo, la COVID-19 está causando algunas fluctuaciones en los niveles de demanda de los consumidores”.

“Pero nos hemos mantenido estables y en algunos casos estamos viendo un aumento en los pedidos de nuestros clientes".

De cara al futuro, Rodríguez señala que la oferta de lechuga ecológica de California parece bastante constante en este momento, pero anticipa algunas fluctuaciones debido a que las recientes condiciones meteorológicas han afectado a las plantaciones.

Para más información:

Patty Emmert
Duncan Family Farms
Tel.: +1 (623) 853-9880
patty@duncanfamilyfarms.net
www.duncanfamilyfarms.net

Fecha de publicación: