¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Sicural, a la vanguardia de un tema de actualidad

Pruebas rápidas de coronavirus para superficies y líneas de procesamiento

La empresa italiana Sicural ha desarrollado una prueba de biología molecular para detectar la presencia de SARS-CoV-2 (agente causal de la COVID-19) en hisopos ambientales. Los test son importantes para detectar la presencia del virus en las superficies de trabajo, para llevar a cabo un control ambiental y evaluar la efectividad de los procesos de desinfección adoptados de acuerdo con las pautas. Las empresas alimentarias pueden llevar a cabo estos análisis a intervalos regulares y, por lo tanto, ofrecer una garantía adicional a sus clientes.

"Tales análisis son importantes, ya que nos permiten analizar las superficies de trabajo o de uso compartido para evaluar el grado de control de la propagación del virus, así como la efectividad de las operaciones de desinfección", explica Silvia Zuccherelli de Sicural.

"El virus es muy resistente y permanece activo en las superficies durante mucho tiempo: 48 horas en acero, 72 horas en plástico, 24 horas en cartón o 4 horas en superficies u objetos de cobre. Todas las empresas pueden estar interesadas en este tipo de verificación, pero en particular, cualquier empresa que esté involucrada en la producción, transformación y comercialización de alimentos. Pensamos también en empresas que cuentan con áreas compartidas por empleados y clientes como oficinas y negocios abiertos al público. Por el momento, la higiene es un asunto de interés común".

La empresa puede utilizar los resultados para verificar sus labores de desinfección, también en vista de posibles inspecciones por parte de los organismos competentes. "Ser capaz de demostrar mediante pruebas periódicas que no se detecta la presencia del ARN viral en cuestión es sin duda información muy valiosa que una empresa puede transmitir a la gran distribución y a los consumidores".

"El laboratorio Sicural proporciona los soportes necesarios para realizar el muestreo (hisopos con medio de transporte líquido). Una vez que se ha recogido la muestra, deslizando el hisopo en la superficie a analizar, este último debe colocarse en el líquido de transporte inactivante y debe almacenarse a 2-8 °C durante un máximo de 48 horas. Debe entregarse en el laboratorio dentro de los 2 días posteriores a la recolección", concluye Silvia Zuccherelli.

Para más información:
Sicural
Via Dismano 2855,
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 377303
laboratorio@sicural.it
www.sicural.it

Fecha de publicación: