¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aldi Süd e Infarm cultivan hierbas frescas en 5 sucursales en Alemania

Menta, albahaca, cilantro y otras hierbas frescas ahora prosperan en algunas tiendas de la cadena de descuento alemana Aldi Süd. Los consumidores pueden comprar plantas recién cosechadas de cultivos in situ gracias a la cooperación con la empresa Infarm de Berlín, una start-up que se dedica al desarrollo de cultivos hidropónicos modulares. Las primeras hierbas frescas estarán disponibles a partir de finales de mayo en cinco sucursales de Aldi Süd en Düsseldorf y Fráncfort del Meno. Para finales de 2020, siete sucursales más serán equipadas con cultivos modulares. A partir del otoño, Infarm Growing Center también suministrará a más de 300 sucursales de Aldi Süd hierbas frescas de cultivo local.

Aldi Süd está ampliando su surtido de frutas y hortalizas frescas con hierbas frescas cultivadas localmente. El discounter también se une a la tendencia de la "agricultura de interior", poniendo gabinetes de vidrio en sus tiendas, en los que inicialmente se pueden encontrar seis tipos diferentes de hierbas. Las hierbas se venden a 0,99 euros cada una. "Nuestros clientes pueden ver cómo crecen las hierbas. Se cultivan y cosechan en nuestras tiendas. No podrían estar más frescas", dice David Labinsky, responsable de compras de Aldi Süd.

"A través de nuestra asociación, no solo estamos ayudando a Aldi Süd a reducir la cadena de suministro, sino que también estamos construyendo una red agrícola en Alemania y en todo el mundo", dice Erez Galonska, cofundador y CEO de Infarm. "De esta manera, estamos mejorando la experiencia de compra de los consumidores, pero también lo que ellos quieren para nuestro planeta: sostenibilidad. Ofrecemos calidad local y sabor premium, accesible y asequible para todos".

Cultivo inteligente
Gracias al cultivo vertical y altamente eficiente, las hierbas se pueden plantar y cosechar durante todo el año en el departamento de frutas y hortalizas de las sucursales de Aldi Süd. En un ambiente controlado, cada planta recibe los niveles exactos de luz, agua y nutrientes que necesita para crecer. Todos los dispositivos de Infarm están conectados a una plataforma central basada en la nube que está constantemente controlando y adaptándose a las necesidades de las hierbas durante la fase de crecimiento de tres semanas. Para asegurarse de que crezcan y prosperen de la mejor manera posible, un técnico de Infarm acude regularmente a la sucursal y se encarga del cultivo, el cuidado y la cosecha.

Centros de cultivo abastecen sucursales cercanas de Aldi Süd
Las hierbas se cultivan en unos pocos metros cuadrados directamente en las sucursales de Aldi Süd, lo que significa una reducción del 90% en el transporte y del 95% de agua en comparación con la producción convencional. Infarm prescinde completamente del uso de pesticidas químicos. Además de los pequeños cultivos de hierbas en las sucursales del discounter, la joven empresa cultiva albahaca italiana y griega, cilantro de montaña, cebollino, perejil y menta para Aldi Süd en otros centros de cultivo en las inmediaciones. A partir del otoño de 2020, Infarm suministrará diariamente hierbas frescas a más de 300 sucursales de Aldi Süd en las regiones de Mönchengladbach y Fráncfort del Meno.

Aldi Süd coopera exitosamente con start-ups
Aldi Süd coopera con varias empresas jóvenes que ofrecen servicios y soluciones innovadoras con valor agregado para los clientes. Por ejemplo, Aldi Süd participa en varios programas de apoyo a start-ups. Junto con Aldi Nord, la compañía se asoció con el Programa Acelerador de Start-ups de TechFounders, entre otros, a principios de 2019. El programa apoya a las empresas de nueva creación que trabajen en soluciones de envasado sostenibles.

Para más información:
https://blog.aldi-sued.de/indoor-farming/
http://www.infarm.com/  

Fecha de publicación: