Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Almería, España

Un ensayo con bioestimulantes logra aumentar el rendimiento de la producción de calabacines

La compañía Brandt Europe, filial del líder agrícola estadounidense para Europa, Oriente Medio y África, ha conseguido incrementar el rendimiento en la producción de calabacines mediante el uso combinado de dos soluciones bioestimulantes, logrando un incremento de entre uno y dos kilos por metro cuadrado.

El ensayo, realizado en Ruescas (Almería) en una finca invernadero de 10.000 metros cuadrados plantada con 5.000 plantas de calabacines de la variedad Victoria, tenía un triple objetivo: aumentar de manera significativa la producción, incrementar el número de frutos cuajados y observar el crecimiento de la planta respecto a testigo, analizando la separación de entrenudos.

Después de aplicar cuatro pases de tratamiento, una vez por semana, con una combinación de dos bioestimulantes desarrollados en el laboratorio que la compañía tiene en Carmona (Sevilla) –en concreto, Brandt In-Vigo y Brandt Plant Start–, las líneas de calabacín tratadas tuvieron un aumento medio del número de piezas en cada corte de unos seis kilogramos por línea con respecto a las líneas no tratadas, lo que supone un aumento medio de la producción total de entre uno y dos kilos por metro cuadrado.

Además, la línea tratada obtuvo un número de flores hembra mayor y con más fuerza que la zona no tratada, y presentó mayor vigor y más longitud que las no tratadas. Sin embargo, los entrenudos no se distanciaron, lo que deriva en mayor número de piezas de calabacín recolectadas por planta. Otra de las conclusiones interesantes de este ensayo es que no se vieron incrementados los niveles de enfermedades fúngicas o plagas tras los tratamientos frente al testigo sin tratar.

Este aumento de la producción es especialmente significativo para el mercado español del calabacín, cuyas exportaciones en 2018 alcanzaron 361.000 toneladas, con un valor de 311 millones de euros, dirigidas fundamentalmente a Francia (116.000 toneladas), Alemania (82.000 toneladas), Reino Unido (40.000 toneladas) y Países Bajos (más de 39.000 toneladas), siendo Almería la principal provincia productora. De hecho, más de ocho de cada diez calabacines que España vendió al exterior los exportaron las empresas de la provincia de Almería.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor