Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Mercabilbao incrementa el aforo de los "retailers" de frutas y hortalizas

La estabilización de la crisis sanitaria en España y la flexibilización de las medidas de prevención frente al coronavirus han permitido a Mercabilbao realizar algunos cambios para satisfacer las demandas de los retailers de frutas y hortalizas. La principal modificación es que se ha aumentado en media hora el tiempo de compra y se ha incrementado el aforo de compradores en cada turno.

Desde que estallase el estado de alarma y se limitase el acceso a 150 retailers por hora, algunos comerciantes habían mostrado su disconformidad porque contaban con "poco tiempo" para seleccionar el producto. Aunque ahora los detallistas deberán seguir entrando de forma controlada, se organizará los turnos a través de un sistema impar/par de matrículas y se elevará hasta los 225 el número de vehículos por turno.

Según han explicado desde Mercabilbao, con el nuevo operativo se prevé reducir "los tiempos de espera y el número de vehículos en cada turno, lo que facilitará la organización y el trabajo de todas las personas que operan día a día en el mercado". Además, se podrán liberar instalaciones como el aparcamiento del polideportivo municipal de Basauri que hasta ahora servía como lugar disuasorio, tampoco se utilizará el arcén de la carretera de Artunduaga y no se provocarán retenciones en la A8, como sucedía con las primeras restricciones, con el problema de seguridad que suponía.

Durante marzo y abril se han vendido en Mercabilbao 44.706 toneladas, 1.786 más que durante el mismo período del año pasado. Los datos son especialmente positivos para el sector fruta y hortaliza, que ha disparado las transacciones en 2.331 toneladas, hasta las 41.294 toneladas.

 

Fuente: elcorreo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor