¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Purfresh

"El ozono como alternativa al CIPC en el transporte"

La prohibición del antigerminativo CIPC está próxima. Para los belgas, la fecha límite es el 30 de junio de este año, mientras que en los Países Bajos se podrá usar hasta el 8 de octubre. Muchas asociaciones del sector advierten de que la prohibición tendrá un gran impacto en el comercio de las patatas y las cebollas. Existen alternativas para el almacenaje, pero aún no había ninguna disponible para el transporte, hasta que un productor de bulbos de flores se puso en contacto con la empresa estadounidense PurFresh.

Bulbos de flores
¿Un productor de bulbos de flores? Sí, exactamente. En su búsqueda de una solución para evitar la germinación de sus bulbos de flores durante el transporte, el productor contactó con PurFresh. Esta empresa ofrece paneles de ozono y paneles de almacenamiento de atmósfera controlada (AC), lo que ralentiza el proceso de germinación en el interior de los contenedores. "PurFresh se centró anteriormente en la exportación de frutas de América del Sur, como mangos, bananas y arándanos", dice Joyce Boezaard-Klapwijk, responsable de ventas para el mercado europeo. “A través de este cliente en los Países Bajos, descubrimos que también había una demanda de nuestras soluciones para las exportaciones europeas a destinos de ultramar, especialmente de patatas y cebollas. Todavía estamos llevando a cabo unas pruebas para los últimos retoques, pero en realidad el producto ya está listo para usarse y podría ser una buena alternativa a los inhibidores de germinación en el transporte, que pronto estarán prohibidos. Además, el ozono es un compuesto natural y, por lo tanto, ecológico".

El panel está montado en la parte posterior del contenedor frigorífico.

Ozono y almacenamiento de AC en el contenedor frigorífico
PurFresh funciona con ozono, que se inyecta en el contenedor frigorífico. "Hacemos esto a través de un panel que instalamos en el contenedor frigorífico", dice Joyce. “Además de la inyección de ozono, que influye en la atmósfera en el interior del contenedor, ofrecemos un segundo panel, el cual permite ajustar la temperatura y el nivel de CO2 en el contenedor según los deseos del cliente. También ofrecemos un servicio de seguimiento remoto, el cual proporciona un posicionamiento más preciso que el que ofrecen las plataformas de la compañía naviera y nos permite ajustar la configuración de los paneles de forma remota si fuera necesario".

Eliminación del 99% de hongos y bacterias
El uso de ozono ofrece otros beneficios, de acuerdo con Joyce. “El ozono mata más del 99% de todas las bacterias y hongos del contenedor. Si hay una patata mohosa en el contenedor, en circunstancias normales, ese hongo se propagaría en el contenedor y toda la carga se arruinaría. Con el panel de ozono, sin embargo, el daño se limita a esa patata nada más. Por lo tanto, no es sorprendente que este remedio natural ahora también se use ampliamente en la lucha contra el coronavirus. Es importante que el contenedor se deje cerrado hasta llegar a su destino, de lo contrario el ozono inyectado escaparía".

Para más información:
Joyce Boezaard-Klapwijk
PurFresh
Nieuwesluisweg 200
3197 KV Botlek Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 83 59 94 31
jboezaard@purfresh.com
www.purfresh.com

Fecha de publicación: