¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob Aktalan, de MG Fruit (Países Bajos):

"Raramente vemos precios tan altos para las sandías durante tanto tiempo"

La temporada española del melón ya está en marcha. En general, la disponibilidad es limitada y los precios son altos, de acuerdo con Jacob Aktalan, de la empresa holandesa MG Fruit. "En cuanto a los melones Galia, tradicionalmente esperamos la producción de Murcia porque la de Almería no cumple con nuestros requisitos de calidad. Como alternativa, hemos apostado este año por melones Galia de Marruecos. Traemos producto certificado por GlobalGap, lo que no es muy común en Marruecos".

Los melones Cantaloupe son exageradamente caros, según el importador. "Los precios suben a 2,25 euros por kilo. Son precios muy altos, pero casi no hay nada disponible. Los melones amarillos también tienen precios altos, ya que escasean los tamaños gruesos. Aparte de eso, las ventas de melones Piel de Sapo van bien. Cada vez hay más producto disponible y los precios oscilan entre 0,90 y 1 euro".

El mercado de la sandía atraviesa actualmente una situación particular. "No despachamos casi ninguna sandía hace tres semanas, mientras que ahora el mercado ha cambiado por completo con precios de alrededor de 1,30/1,40 euros. Debido a la menor superficie cultivada en Almería y la mayor incidencia de virus, el mercado está realmente vacío. Es muy singular que estos precios se mantengan durante tanto tiempo. Para los productores de Almería, esta puede ser la mejor temporada que recuerden", dice Jacob.

"Recibiremos sandías de Almería durante tres semanas más, después de lo cual cambiamos a los productos de Murcia. Entonces, los problemas de suministro serán cosa del pasado. Después de Murcia viene la temporada brasileña. Nadie sabe cómo será, pero el coronavirus está golpeando fuerte al país sudamericano, por lo que seguramente surgirán algunos problemas", concluye Jacob.

Para más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745470
jacob@mgfruit.nl 
www.mgfruit.nl 

Fecha de publicación: