¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Westhoeve (Países Bajos):

"Con bajos precios y buena calidad, estamos bien preparados para la exportación de patatas"

Mientras que las ventas de patatas a la industria transformadora han disminuido mucho en las últimas semanas debido al coronavirus, las exportaciones han ido muy bien. "Ha habido bastante más actividad ya desde el mes de enero. Hay una muy buena demanda de los países de Europa del Este, pero también hemos enviado más al Caribe. Hemos tenido que contratar más personal para poder procesar todas las patatas", dice Jan Westhoeve, de la empresa holandesa Westhoeve Potatoes.

Aunque muchos productores tienen sus almacenes llenos, el comerciante de patatas dice que no ha recibido muchas llamadas de los agricultores. "Me ha sorprendido mucho y por eso provoqué un poco de revuelo en las redes sociales en las últimas semanas. De esta manera, conseguí que la oferta aumentara un poco. Hubo incertidumbre entre los productores de patatas sobre si, vendiendo sus patatas a los exportadores, todavía recibirían las ayudas del Gobierno destinadas a paliar los problemas de ventas de patatas para la industria a causa del cierre de la hostelería. No obstante, la exportación ha sido declarada un canal de ventas válido para dar salida a estas patatas. De hecho, un agricultor actualmente obtiene mejores precios por sus patatas exportándolas que vendiéndolas para la alimentación animal. Nosotros todavía tenemos espacio para más patatas destinadas a la industria de transformación, como Fontane y Markies".

La calidad no es un problema en este momento, de acuerdo con Jan. "Debido a que la oferta es muy grande, los exportadores tienen la opción de seleccionar los mejores lotes. Estamos bien preparados y damos una buena imagen en el extranjero. La ventaja es, por supuesto, que el precio es muy bajo. Cuando las patatas se encarecieron unos céntimos hace tres semanas, la demanda desapareció de inmediato. Espero que la exportación continúe durante otras tres o cuatro semanas, después de las cuales disminuirá poco a poco".

Para más información:
Westhoeve Potatoes Holland
Hofdijksweg 42
3253 KB Ouddorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)187-683137
Fax: +31 (0)187-681274
info@westhoevepotatoes.nl
www.westhoevepotatoes.nl 

Fecha de publicación: