Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de piña sudafricanos esperan que el aumento de la demanda perdure

Los productores de piña sudafricanos se alegraron de poder beneficiarse del sorprendente aumento de la demanda de esta fruta tropical, ya que sus compatriotas, en la estacada por la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas impuesta durante el confinamiento por COVID-19, comenzaron a experimentar con diferentes bebidas fermentadas de elaboración casera, como la cerveza de piña y jengibre.

Sin embargo, al sector le preocupaba que la pandemia pudiera, en los próximos meses, tener un impacto negativo en la demanda, en concreto en lo que respecta a las exportaciones.

Joshua van Straaten, presidente de la Asociación de Comercialización de Piña de Hluhluwe, dice que los productores de piña de KwaZulu-Natal del norte que producen la variedad Reina Victoria, que se comercializa principalmente como producto fresco, experimentaron recientemente un rápido aumento en la demanda en los mercados locales de productos frescos, porque los consumidores han estado elaborando cerveza de piña casera.

"De marzo a abril el precio aumentó en un 200% alcanzando un precio máximo, en el mercado de Joburg a principios de abril, de 250 por rands la caja de 8,5 kg, con 10 piñas. Dicho aumento es masivo comparado con el precio promedio de los últimos dos años, de 50 a 60 rands", expresa Joshua.

Según Van Straaten, ese repentino aumento de precio llegó en un momento en el que los agricultores realmente lo necesitaban. "Hemos tenido una temporada bastante difícil. Ha sido muy seca y calurosa en verano, con un gran volumen de fruta dañada por las quemaduras del sol, teniendo que deshacernos de alrededor del 50% de la producción. Por lo tanto, tuvimos que enviar volúmenes más pequeños a los mercados", continúa.

Según farmersweekly.co.za, el director ejecutivo de Summerpride, Anthony Albers, comenta que la pandemia mundial también parece haber inspirado a la gente de todo el mundo a ser más consciente de su salud, lo que ha dado lugar a un aumento de la demanda de zumo de fruta 100% natural.

En la misma línea, el zumo de piña también ha experimentado un aumento de la demanda en los mercados internacionales, entre ellos la Unión Europea, Sudamérica y los Estados Unidos, que ha sido un mercado objetivo para las exportaciones de Sudáfrica durante los últimos años.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor