¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Es probable que el precio del ajo chino sea más bajo este año"

Ahora que la cosecha de ajo está en marcha, la empresa china Jining Greenstream Fruits & Vegetables co. Ltd. ha visitado varias áreas productoras, incluyendo las del condado de Jinxiang, en la provincia de Shandong; de Laiwu y Zhongmu en Henan, y las de Qixian y Pizhou en Jiangsu. Zhang Shuhan, responsable de ventas de la empresa, comparte sus observaciones de este viaje y analiza las perspectivas del mercado del ajo.

"Impulsados por los altos precios del año pasado, los productores están entusiasmados con la siembra esta temporada. La superficie plantada en 2020 ha aumentado un 18,2%. La calidad del ajo es mucho mejor que la de años anteriores, con casi un 40% más de producto con un calibre superior a 6.0".

"Las condiciones meteorológicas han sido favorables y la gestión de los cultivos ha mejorado. Se ha observado una mayor producción en el 95% de las zonas. Según los datos aportados, solo en Cangshan, en la provincia de Yunnan, se reduce la cosecha un 20%. Dado que la superficie plantada en Cangshan solo representa el 5% del total en China, tiene poco impacto en las cifras totales. El rendimiento por hectárea aumentará un 10% respecto al año pasado, y se espera que la oferta total esté en consonancia con la de 2018".

"Ya que el volumen de procesamiento de productos secos fue mucho mayor en 2018 que en años anteriores, se ha despachado una gran cantidad de existencias de ajo almacenado en frío. Además, la superficie plantada disminuyó en más del 20% en 2019, lo que aumentó la confianza de los comerciantes de ajo almacenado. Por lo tanto, el mercado este año ha mostrado una tendencia de declive que luego ha ido reponiéndose. Aunque la producción de este año es similar a la de 2018, hay muchas incertidumbres en el mercado", dice Zhang.

"La demanda de ajo chino proviene principalmente del mercado interno, de los mercados de ultramar y para el procesamiento de productos secos", continúa Zhang. "Aunque el mercado indonesio ha recibido grandes volúmenes debido al aumento de las cuotas de importación en el último mes, las existencias de la cosecha de 2019 siguen siendo enormes. Los precios no son altos este año, pero no es fácil predecir si aumentará el volumen de procesamiento de productos secos. Además, debido al brote de COVID-19, la demanda del mercado interno ha bajado, el nivel económico en el extranjero está disminuyendo y los desafíos logísticos tendrán un impacto en las exportaciones. También las especulaciones de los comerciantes harán que fluctúe el mercado del ajo y cabe destacar que algunas grandes y poderosas compañías de almacenamiento se han interesado por el ajo, lo cual también será un factor clave para el desarrollo del mercado. Teniendo en cuenta todos estos factores, preveo que los precios del ajo serán más bajos este año".

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits & Vegetables co. Ltd.
WeChat / Whatapp: +86 15853798811
info@greenstream.cn

Fecha de publicación: