Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio de la fresa se ha mantenido alto y estable en el Mercado del Carmen de Huelva

"Esta campaña de fresas ha sido mejor para nosotros que la anterior"

La campaña de la fresa 2019/2020 está a punto de concluir en la provincia de Huelva. A pesar de los problemas de mano de obra y comercialización que ha sufrido esta fruta como consecuencia del brote de coronavirus en Europa, muchos vendedores del Mercado del Carmen de Huelva consultados señalan que tanto la venta como la demanda de fresa durante esta campaña han sido positivas e incluso en algunos casos mejor que las registradas en los últimos años.

Enrique Zumalabe, que vende en su puesto de frutas y verduras unos 800 kilos de fresas al mes, señala que al principio de la campaña, durante el mes de diciembre, el precio de la fresa de primera categoría llegó a alcanzar los 11 euros el kilo. Posteriormente, en enero, "el fresón de Palos auténtico que siempre ofrezco a mis clientes bajó un poco, hasta los 9 euros".

Zumalabe reconoce que desde que se activó el Estado de Alarma las ventas se redujeron en los primeros días, pero después se mantuvo el mismo ritmo. Durante el periodo de la pandemia, "la fresa ha tenido un precio medio que no ha bajado de los 4,5 euros/kilo, y así ha estado prácticamente hasta el final de la campaña".

Según recalca el comerciante, "se puede decir que tanto a nivel de ventas como de precios, esta campaña de fresas ha sido mejor para nosotros que la anterior".

Rocío B., otra frutera del Mercado del Carmen, también confirma que la pandemia no ha tenido una incidencia negativa en el precio de la fresa, ya que el precio medio durante el periodo de confinamiento ha rondado los 3,5 euros el kilo, sobre todo porque en anteriores años, una vez que se llega al mes de mayo se produce una bajada de precio de forma generalizada que ha llegado a situarse por debajo de los dos euros el kilo.

Por su parte, Esperanza Jiménez, que está al frente del puesto que tiene la empresa Fresh Berries en el Mercado y comercializa fresas de primera procedente de las plantaciones que posee en Moguer, señala que durante el Estado de Alarma tanto la venta como el precio de la fresa "se ha mantenido constante. No ha bajado de los 3,8 euros el kilo".

Por último, Guillermo P. también se muestra satisfecho de los kilos de fresas que ha vendido esta campaña, sobre todo porque los precios se han mantenido a nivel superior. En este sentido, recuerda que en Navidades, las fresas tenían un precio que oscilaba entre los 6,50 y los 7,00 eros, mientras que durante el periodo del COVID-19, "el precio de la fresa siempre se ha situado entre los 3 y los 3,5 euros de media".

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor