Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los exportadores chilenos de frutas podrán presentar copia de certificación de origen en destino

El gerente general de la Unidad Central de Certificación de Origen de Chile (UCCO), Gonzalo Salinas, informó en entrevista con SimFRUIT que los exportadores chilenos de fruta podrán presentar una copia del certificado de origen en las aduanas de los países receptores de la carga. Esta medida permitirá agilizar los trámites burocráticos y reducir los retrasos.

La copia del certificado de origen podrá ser presentada en países de América Latina (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Colombia, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela), Europa (Unión Europea, EFTA, Reino Unido y Turquía) y Asia (China, India, Indonesia, Japón, Tailandia y Malasia).

Cabe destacar que actualmente Chile cuenta con 29 acuerdos comerciales con 65 economías. "Los acuerdos comerciales ofrecen facilidades al sector exportador para colocar sus productos con beneficios arancelarios en los mercados externos. Para obtener estos beneficios el exportador debe presentar el certificado de origen", comentó Salinas.

Asimismo, explicó que la UCCO gestiona los procesos de verificación de origen de los productos exportados. "UCCO mantiene para los exportadores un sistema informático mediante el cual pueden tramitar sus certificados de origen en cualquiera de nuestras 19 oficinas, a lo largo de todo el país. Los sistemas informáticos de UCCO permiten ejecutar el proceso de certificación en cualquiera de sus dos modalidades, impresa y digital", añadió.

Respecto a la certificación impresa, dijo que en este sistema el exportador puede confeccionar sus certificados, administrar sus bases de datos, imprimir y enviar en forma electrónica e impresa las solicitudes de certificados de origen a las oficinas de UCCO.

La certificación digital es una modalidad que se encuentra operativa con países como Colombia, Ecuador, Argentina y para los países del Acuerdo Comercial del Pacífico (Perú, Colombia y México) a través del sistema SICEX.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor