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Nuevo producto de sandía en cuñas

"Cada vez se venden menos sandías enteras"

Las tendencias en el consumo de fruta están cambiando y prueba de ello es la sandía. “La sandía se vende cada vez más en mitades y cuartos y menos en piezas enteras. Por una parte, los consumidores encuentran cada vez menos conveniente cargar con sandías enteras de más de 6 kilos en sus cestas de la compra y, por otro lado, quieren ver cómo es el producto por dentro antes de comprarlo”, señala Christian Palacios, responsable de marketing de Peris, especialista en comercialización de melón y sandía, calabaza, cebolla, apio y productos de IV gama que incluyen todo tipo de frutas y hortalizas.

Siguiendo esta tendencia, la empresa valenciana acaba de lanzar su nuevo producto de sandía negra sin pepitas cortada en cuñas, para que esta fruta, la más popular durante los calurosos meses de verano, pueda comerse en cualquier lugar y a cualquier hora, solo o con familia y amigos. “Nos parece un concepto que se adapta a los nuevos hábitos de consumo. Hace un tiempo que lo vimos en el mercado anglosajón y tenemos grandes expectativas para el mercado español, donde se dirigen la mayor parte de nuestras ventas”, cuenta Christian Palacios.

“Aunque las mitades y cuartos de sandía están siendo los grandes protagonistas, tenemos mucha fe en este nuevo producto. Estamos estudiando también el lanzamiento de melón envasado en cuñas, que aunque es menos popular que la sandía, también puede dar buenos resultados”, añade.

Si bien el uso del plástico en los envases se ha vuelto muy impopular en los últimos dos años, de acuerdo con el responsable de marketing de esta empresa ha demostrado ser la mejor alternativa para las cadenas de supermercados en esta coyuntura de crisis sanitaria. “El plástico es el material más versátil e higiénico en estos momentos y la gran distribución no puede permitirse asumir riesgos que pongan en peligro la salud de sus clientes con el uso de otras alternativas”, explica.

En estos momentos los mercados se encuentran desabastecidos de sandías de buena calidad, resultado de las adversas condiciones meteorológicas en la zona productora de Almería. “Encontrar sandía de calidad en los invernaderos es un reto, una guerra entre compradores, que pujan al alza por hacerse con las mejor fruta. Los precios están por las nubes en estos momentos, pero se espera que bajen, a medida que vayan cosechándose las sandías cultivadas al aire libre de Murcia y Valencia. En La Comunidad Valenciana se ha plantado más sandía este año, en detrimento de otras zonas productoras como Castilla-La Mancha, donde la superficie desciende hasta un 20%”.

En general, las ventas de Peris se han incrementado desde que comenzó la crisis del COVID-19. “A excepción de formatos como la fruta cortada en vasos on the go, las ventas de casi todos nuestros productos han subido alrededor de un 30%, especialmente la calabaza pelada y troceada”.

 

Más información:
Christian Palacios
Vicente Peris S. A.
Travesía de Roca, 1-3
46134 Foios, Valencia
M: +34 615016650
marketing@vicenteperis.com
www.vicenteperis.com


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