¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik Kieftenburg, de MJ Pronk (Países Bajos):

"Seguimos vendiendo una cantidad enorme de peras sin clasificar"

La demanda de peras holandesas es actualmente alta. "Hace unos meses comenzó a aumentar la demanda de los países de Europa del Este porque allí escaseaban las peras, y todavía seguimos mandando una cantidad enorme de fruta sin clasificar a buenos precios", dice Erik Kieftenburg, de la empresa holandesa MJ Pronk.

"El año pasado tuvimos que tirar los últimos volúmenes, pero eso no va a suceder este año. Creo que esta temporada lograremos despachar todo el producto, pero tendremos que organizarlo muy bien, sobre todo en el caso de las peras Conferencia, pero también de las manzanas Elstar. Las ventas de Elstar fueron moderadas hasta hace poco, pero el interés de los compradores holandeses y extranjeros está aumentando", continúa el comerciante de fruta de pepita.

Erik no descarta que los precios puedan subir aún más. "Habrá escasez, por lo que los precios subirán más todavía. Hay manzanas importadas de, por ejemplo, Chile, pero también cuestan bastante dinero. Y lo positivo de la fruta holandesa es que la calidad es muy buena. El año pasado tuvimos muchos problemas de calidad con las peras Conferencia y las manzanas Elstar, pero este año no".

"La pregunta es qué efecto tendrá la primavera fría en la nueva cosecha. El impacto del granizo no se notará tanto en las peras Conferencia, pero sí en las Comice. También hay algunos daños puntuales causados por el viento. Por poner un ejemplo, el 80% de las flores de los ciruelos se han perdido. No hará falta un aclareo este año. Tampoco esperamos una cosecha completa de las cerezas Kordia, pero las grosellas tienen buen aspecto", concluye Erik.

Para más información:
Erik Kieftenburg
MJ Pronk
Groothandelsmarkt 2
1681 NN Zwaagdijk (Países Bajos)
erik@mjpronk.nl 
www.mjpronk.nl 

Fecha de publicación: