¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las granadas egipcias Early 116 se estrenan en el mercado europeo

La demanda mundial de granadas ha estado creciendo de manera constante en los últimos años gracias a las propiedades de esta superfruta. Armados con unos precios competitivos y la variedad mejorada Early 116, los proveedores de granada egipcios, como Cairo Farms, quieren aumentar sus exportaciones a Europa.

Se prevé que la demanda mundial de granada alcance un tamaño de mercado de 263,7 millones de dólares estadounidenses para 2025, a partir de los 204,3 millones de 2019. Se ha clasificado como una "superfruta", al contener niveles altos de vitamina C, ácido punícico y antioxidantes, y se suelen utilizar para elaborar zumo, suplementos o incluso productos para el cuidado de la piel.

Esta temporada se ha producido un descenso de la oferta de granada en todo el mundo a causa del coronavirus, como explican desde Cairo Farms, proveedor con sede en Egipto y los Estados Unidos. De acuerdo con los datos de Tridge, los precios mundiales de la granada se han incrementado un 14,3% en el último trimestre.

Cosecha para la campaña 2019/2020
El inicio de la cosecha de granada en Egipto para esta campaña se ha retrasado dos semanas debido a la fluctuación de temperaturas, que provocó una floración más tardía. La cosecha de la variedad Early 116, que suele tener lugar entre finales de junio y principios de julio, se espera a finales de julio.

Debido al retraso de la producción en abril por la alarma del coronavirus, la producción egipcia de granada ha experimentado un descenso esta campaña. Según Cairo Farms, la demanda ya es elevada y se espera que las frutas tengan un precio ligeramente superior al de la temporada pasada debido a la falta de producto, pese a que el volumen de cosecha de la empresa ha subido un 10-15%, 400 toneladas, en comparación con el año pasado.

Granada Early 116, la nueva y mejorada Wonderful
Las granadas Early 116 se llaman así porque se cosechan casi dos meses antes que la variedad Wonderful, una de las más apreciadas y que se cosecha de finales de septiembre a octubre. Además de ser más dulce que otras variedades (18 grados Brix), su cosecha precoz le permite a la Early 116 contar con ventaja en el mercado.

Si bien la variedad ya es temprana, las técnicas de fertilización especiales de Cairo Farms permiten cosechar los frutos de una a dos semanas antes. La empresa es también el primer proveedor en obtener la certificación para exportar granadas concedida por el Gobierno de Egipto, gracias a sus prácticas agrícolas ecológicas y respetuosas con el medioambiente.

Las exportaciones se centrarán en el mercado europeo
El consumo de granada en Europa ha crecido a ritmo constante en los últimos años, en especial en España y Grecia. Los proveedores egipcios, entre ellos Cairo Farms, buscan incrementar las exportaciones al mercado europeo. Dado que la demanda europea de productos ecológicos y más saludables está creciendo, sobre todo en las regiones septentrionales, los proveedores como Cairo Farms, que utilizan un fertilizante respetuoso con el medio a base de algas, cuentan con una mayor ventaja a la hora de ampliar los destinos de exportación en Europa.

En la actualidad, la granada Wonderful es la variedad egipcia más exportada. Si bien Turquía y Perú son actualmente los principales exportadores a Europa, la cosecha turca coincide con la de la Europa mediterránea, por lo que el mercado de la granada es demasiado competitivo en esos periodos. La cosecha de granada en el hemisferio norte, Europa incluida, va de septiembre a febrero, mientras que en el hemisferio sur va de marzo a mayo, lo cual brinda a la Early 116 una ventaja excepcional para exportar de julio a agosto, cuando hay poca competencia.

Las granadas egipcias también disfrutan de una ventaja considerable en el precio en comparación con los productos de Turquía, España e Israel gracias a que sus costes son inferiores. Cairo Farms registró importantes ventas a Italia y España el año pasado y su intención es aumentar las exportaciones a los mercados europeos.

Más información:
Tridge
Tridge.com 

Fecha de publicación: