¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de batatas en EE. UU.

La oferta de batata sigue siendo constante en los Estados Unidos.

"Fuimos muy afortunados con la cosecha a finales de 2019, cuya oferta se ha mantenido hasta gran parte de lo que llevamos de 2020. Nuestros productores están actualmente en proceso de plantar la cosecha de este año", dice Rebecca Scott, de Nash Produce, en Nashville, Carolina del Norte.

La cosecha de 2019 fue un desafío, pues el huracán Florencia azotó la costa este durante el cultivo de la cosecha de 2018, y Scott dice que el año pasado la oferta de batata fue muy irregular para muchos productores. "Aunque pudimos mantener la distribución normal de los clientes", explica. "Afortunadamente, las condiciones meteorológicas fueron relativamente favorables durante la temporada de cultivo de la cosecha de 2019, lo que ha beneficiado a la oferta actual".

Las batatas y la cocina casera
Por otro lado, la demanda de batatas ha aumentado recientemente. "Especialmente durante estos momentos impredecibles debido a la presencia de COVID-19. Muchos consumidores han intentado no exponerse demasiado, procurando hacer menos viajes a las tiendas de comestibles o evitando salir completamente con las opciones de compras en línea", comenta Scott. "Las comidas caseras han aumentado en los últimos meses y la demanda de batatas es fuerte".

Para satisfacer esa demanda y amoldarse a los nuevos patrones de compra (como la reducción de los viajes a la tienda, compras en internet, etc.), Scott expresa que Nash también continúa revisando sus opciones de envasado, como las bandejas y los estilos de envasado alternativos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Paralelamente, los precios de las batatas se han mantenido estables.

 

Para más información:

Rebecca Scott
Nash Produce
Tel.: +1 (800) 334-3032
rebeccascott@nashproduce.com 
https://www.nashproduce.com/

Fecha de publicación: