¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert Upton, de Schoonbee Landgoed

Sudáfrica: Este año las Navel tienen la oportunidad de sobresalir

En el hemisferio norte las existencias de naranjas se están agotando, ya que la cosecha de Valencia de Egipto ha disminuido y la cosecha española se ha visto obstaculizada por problemas de mano de obra provocados por la COVID-19. Esa situación ha destacado un producto básico que ha sido algo difamado en los últimos años: la Navel temprana.

Schoonbee Landgoed envasa sus naranjas las 24 horas del día (fotos de Schoonbee)

Mientras que en años anteriores las Navel tempranas sudafricanas se han visto eclipsadas por las Valencia tardías del hemisferio norte, este año no dan abasto con los pedidos, según Gert Upton, gerente de comercialización y ventas de Schoonbee Landgoed, en la zona de Senwes, provincia de Limpopo, donde se encuentran la mayoría de las fincas de Navel de Sudáfrica.

"La semana pasada recibimos pedidos de ultramar de 2.900 palés de naranjas, es decir, 235.000 cajas de 15 kg. Envasamos 800.000 naranjas en una temporada. ¡Podríamos haber envasado toda nuestra cosecha en tres semanas!".

Actualmente la empresa está envasando naranjas durante las 24 horas del día en su gran instalación de envasado de cítricos de dos carriles en Kameelkop, clasificando entre 1.800 y 2.000 contenedores al día.

La envasadora de cítricos de Kameelkop de Schoonbee Landgoed

"Todos los países del hemisferio norte se han quedado cortos de naranjas y están ocupados terminando las existencias actuales. Parece que la situación va a ser igual esta semana, no hay indicios de que la demanda se esté ralentizando".

Aunque las Navel tempranas no son la variedad preferida, sin duda lo serán hasta que las primeras Valencia de Turquía comiencen en unas dos semanas, explica Gert. "Hay más demanda de Valencia que de Navel porque viajan mejor, su color es preferible y su porcentaje de jugo es mayor. Son el producto favorito".

Altos precios de las Valencia en Europa
Las primeras Navel tempranas sudafricanas han llegado a Europa, pero en Schoonbee empezaron a envasarlas hace dos semanas, pues estaban terminando con los limones para evitar encontrarse con los grandes volúmenes del Cabo Oriental. Se han terminado todas las Satsuma, lo que permite un comienzo más temprano para los limones este año.

El final de la temporada de Navel comienza en alrededor de un mes en Schoonbee Landgoed.

Gert señala que hay algunas parcelas donde las Navel y las Valencia tienen un aspecto increíble, y hay otras con algunos daños causados por el viento, pero los daños totales son aparentemente inferiores a los del año pasado.

En Europa los precios de las Valencia tardías están cerca de doblar a los del año pasado, optimizando el valor para Egipto después de un periodo difícil en China.

"Solo tenemos que mantener el tirón y asegurarnos de que las naranjas sigan siendo una prioridad para nuestros clientes, mientras mantenemos niveles de precios realistas".

En los últimos cinco años se ha producido una disminución del 2% en las hectáreas de Navel en toda Sudáfrica, ya que varios productores han arrancado sus plantaciones de Navel temprana, mientras que las hectáreas de Valencia (que siguen siendo la mayor superficie de una variedad específica) se han mantenido estables.

 

Para más información:

Gert Upton
Schoonbee Landgoed
Tel.: +27 13 262 4000
Email: marketing@schoonbee.co.za
http://schoonbee.co.za/

Fecha de publicación: