¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de higos aumenta durante la temporada de California

La cosecha de higos de California en la empresa Vertical Food está a la vuelta de la esquina; comienza la primera semana de junio.

"Nuestra cosecha de breva Black Mission está empezando pronto en comparación con el año pasado, pero es más ligera", dice Casey Hollnagel, de Vertical Foods, en Reedley, California. "Eso nos permite seguir mejor el ritmo de la cosecha con la madurez perfecta, a medida que los higos se desarrollan".

Actualmente, Vertical Foods sigue ofreciendo higos de México, aunque de invernadero. "Recortamos nuestro programa porque la demanda era baja al principio de la pandemia. Estamos empezando a ver un cambio en la demanda, ya que los consumidores están buscando más opciones", explica Hollnagel. Durante el punto álgido de la pandemia, los retailers se centraron más en los artículos básicos o esenciales y no tanto en los productos especializados como los higos.

Cambio en la demanda
"Afortunadamente, la demanda está comenzando a cambiar", continúa Hollnagel. "El verano está llegando, y la gente está saliendo. Estamos viendo un aumento en la demanda de higos y vemos con optimismo la temporada de California".

Hollnagel prevé que los precios serán similares a los del año pasado para los higos de California.

Paralelamente, Vertical Foods cerrará la temporada este año con programas de higos mexicanos, para cubrir las brechas y tener oferta todo el año. "Hay una brecha entre los higos breva Black Mission y el cultivo principal, pero podemos llenar ese vacío con los higos Black Mission ecológicos y convencionales, algo que nunca se ha hecho", concluye Hollnagel.

 

Para más información:

Casey Hollnagel
Vertical Foods LLC
Tel.: +1 (559) 743-0100
casey@verticalfoodsllc.com
www.verticalfoodsllc.com

Fecha de publicación: