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Montaje "remoto" de las líneas de procesamiento de Futura

Futura no se ha venido abajo por el cierre y la consiguiente falta de vuelos en todo el mundo. "Tenemos pedidos hasta otoño y no podemos decepcionar a nuestros clientes. Estamos totalmente organizados y por lo tanto hemos podido fabricar y enviar maquinaria también durante estos meses difíciles", informa el gerente Omar Papi.

Un aspecto que no se debe descuidar es el montaje en países de ultramar durante el cierre, ya que no se suele poder viajar o no se debe hacer cuarentena. "Nuestros técnicos no pueden moverse libremente todavía, así que optamos por una solución diferente: empezamos a prestar servicios de montaje a través de nuestros centros de asistencia autorizados, que se encuentran en todas las zonas en las que normalmente operamos. Hemos utilizado este innovador sistema en Rusia, Kazajistán, Uzbekistán e Irán, por nombrar algunos lugares".

Montaje en las instalaciones de Cesena

Todas las líneas se prueban en la central de la empresa en Cesena antes de ser enviadas. "Actualmente, en vista de la nueva filosofía corporativa, hemos preparado algunos vídeos de los diferentes pasos de montaje, prueba y desmontaje, que, junto a los documentos técnicos como planos de montaje e instrucciones de uso y mantenimiento, proporcionan a nuestros ‘equipos locales’ una excelente ayuda para las operaciones de montaje in situ”.

Línea de procesamiento de Futura montada en Rusia

"Una vez la maquinaria ha llegado a su destino, los técnicos locales, que de todas formas hubieran colaborado con los técnicos de Futura, son acompañados paso a paso a través de herramientas web como Skype y WhatsApp, con algunos 'accesorios' como gafas equipadas con cámara para facilitar las cosas. Ya estamos trabajando con dichos operadores, que nos han ayudado a gestionar los montajes sin tener que esperar a que los vuelos vuelvan a reanudarse".

Todas las máquinas de Futura son monitoreadas a distancia tanto a nivel eléctrico como electrónico, pero el ensamblaje remoto se ha introducido únicamente debido a la emergencia del Coronavirus.

"Usando este método, actualmente estamos montando una línea de fruta de pepita que puede procesar 10 toneladas/hora y otra que puede procesar 15 toneladas/hora en Irán. Creo que seguiremos así hasta finales de agosto. Afortunadamente hemos logrado organizarnos y ser muy flexibles con la ayuda de la tecnología multimedia".

Más información:
Futura s.r.l.
Via R. Mattioli 75 
47522 Cesena (FC) Italy 
Tel.: (+39) 0547/632749
Email: info@futura-tecnology.com
Website: www.futura-grading.com

Fecha de publicación: