Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vaso con rejilla para tomates snack

Ha nacido un innovador vaso para tomates snack en Alemania, que convence con un ahorro de material de hasta el 30%, pero con la misma capacidad de protección del producto. El envase, que presenta los tomates de forma atractiva, ha sido desarrollado conjuntamente por Pöppelmann FAMAC, especializado en envases de plástico para la industria alimentaria y farmacéutica, y MERULIN Gartenbauservice GmbH & Co. KG, proveedor de artículos de jardinería y horticultura.

Envase seguro y atractivo con mucho menos material
El vaso para tomates de aperitivo, un envase probado en el segmento de comestibles, ahora está disponible en una versión que ahorra recursos y es visualmente aún más atractiva. Pöppelmann FAMAC presenta su vaso de plástico transparente con asa de color y una capacidad de 870 mililitros. El vaso se fabrica con una estructura de rejilla, por lo que se ahorra hasta el 30% del material. Con un peso de solo 21 gramos, el envase es mucho más ligero que sus predecesores sin rejilla.

Sin embargo, la forma del vaso le confiere estabilidad y el envase es adecuado para su uso en máquinas. La estructura de rejilla también permite una aireación optimizada de los alimentos en almacenamiento refrigerado. Según los deseos del cliente, el envase puede proporcionarse con una etiqueta preimpresa durante el proceso de fabricación mediante el etiquetado en molde (IML), que conecta la etiqueta al vaso como una unidad inseparable. Además, el conjunto es resistente a la humedad y la temperatura. El envase se cierra con una tapa de fibra de cartón, también imprimible. En general, el envase es eficiente en todos los frentes: el menor uso de materiales no solo ahorra recursos, sino que el menor peso también reduce los impuestos, los costes logísticos y las emisiones de CO2 durante el transporte.

Proyecto interdisciplinar de dos especialistas
El vaso para tomates snack con rejilla es fruto de la colaboración de Pöppelmann FAMAC y MERULIN Gartenbauservice GmbH & Co. KG, que suministra a las empresas hortícolas productos de reconocidos productores. Como productor competente y experimentado de envases para alimentos, Pöppelmann FAMAC se hizo cargo del diseño, mediante la impresión 3D para la fabricación de prototipos, pero también de la producción en serie por moldeo por inyección.

Como especialista en suministros hortícolas, MERULIN apoyó el proyecto con un amplio conocimiento de la industria. MERULIN fue asesorado por un cliente suyo especializado en el cultivo de tomates. El resultado es un embalaje funcional y atractivo que cumple con todas las regulaciones del mercado y, por lo tanto, contribuye al ahorro de recursos.

Los primeros clientes ya se han cambiado al nuevo vaso para tomates snack de Pöppelmann FAMAC y los primeros envases ya se pueden encontrar en el comercio retail.

Para más información:
Pöppelmann GmbH & Co. KG
Gerhard Brock
Bakumer Straße 73
49393 Lohne (Alemania)
Tel.: +49 (0)4442 982-3900
Fax: +49 (0)4442 982-417
GerhardBrock@poeppelmann.com 
www.poeppelmann.com 
www.merulin.de/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor