Grupo Agroponiente incorpora a Raúl Medina como nuevo director comercial

Grupo Agroponiente culmina un proceso de transformación en el área comercial de la compañía con la incorporación de Raúl Medina Gutiérrez como nuevo director de su Departamento Comercial.

Medina afirma que “asumir la responsabilidad de la dirección comercial de una compañía como esta supone una confluencia de retos, puesto que para mí lo es, sin duda, en el ámbito profesional, ya que llego a una empresa reconocida como líder en la producción hortofrutícola en Andalucía, en España; pero que además también está en el transcurso de un proceso de transformación y de proyección internacional, que estamos afrontando con toda la responsabilidad que ello supone y que, por supuesto, constituye un sensacional reto en sí mismo”.

En el ámbito de la innovación, uno de los polos de desarrollo será el “fortalecimiento de nuestra imagen desde el punto de vista de la nutrición. En Grupo Agroponiente ‘vendemos salud’ por la vía de la nutrición y ese es, sin duda, un valor incuestionablemente importante. En realidad, las empresas del sector tenemos una responsabilidad a la hora de difundir ese estilo de vida saludable que, entre otras cosas, se caracteriza por una dieta equilibrada y el consumo de lo que producen nuestros agricultores. Nosotros vamos a asumir tal responsabilidad y la vamos a ejecutar con decisión utilizando una perspectiva innovadora”.

La transformación equilibrada y paulatina de la empresa es otro de los puntos clave sobre los que va a trabajar también el departamento comercial, porque “partimos desde un punto de vista de liderazgo local de la producción y el objetivo es ensanchar las miras. Ahora lo internacional no solo va a ser el ámbito del cliente, sino también nuestra propia dimensión como empresa, siempre sin perder nuestro origen almeriense, pero extendiendo nuestro ámbito de actuación a una visión mucho más amplia en todos los sentidos”, afirma Raúl Medina.

Para lograrlo, el nuevo director comercial de la compañía apuesta “por una empresa muy fuerte, que confía en el talento y experiencia de sus profesionales y que quiere contar con los mejores en cada puesto, que parte de la fortaleza que otorga una estructura de 1.500 empleados, pero que tiene en sus planes el crecimiento y la consolidación, generando confianza y seguridad en toda la cadena de valor, desde el campo a los mercados y también dentro de la propia compañía como generador de talento y también de empleo en el entorno en el que estemos presentes".

"Estamos ante un proyecto en crecimiento y lo vamos a hacer siempre mezclando ambición y el conocimiento heredado de la experiencia”, subraya Medina.

 

Fuente: valenciafruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor