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"Las marcas fuertes todavía tienen mercado"

"La demanda de naranjas españolas en China ha disminuido este año"

La exportación de naranjas españolas a China se ha enfrentado a grandes desafíos este año. Ha habido mucha incertidumbre como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y muchas empresas españolas decidieron reducir el volumen de envíos o incluso dejar de exportar a China. No obstante, todavía hay fuertes marcas españolas que siguen exportando naranjas de alta calidad a China. Bollo International Fruits, un experimentado exportador español de cítricos que colabora con un importador exclusivo en China, Grandfruit, es uno de ellos.

"Independientemente de la situación del mercado, siempre tenemos importaciones estables, ya que nos regimos por el principio de cooperación a largo plazo y el objetivo de construir la mejor marca para las naranjas importadas", dice Jiang Chuanhui, de Grandfruit.

"Cuando comenzamos a realizar los envíos este año, la pandemia aún no había estallado. La temporada comienza más o menos al mismo tiempo cada año, pero este año el primer envío llegó a principios de enero, mucho antes que en 2019, cuando empezamos a finales de febrero. El suministro de naranjas españolas suele continuar hasta finales de julio. Desafortunadamente, la demanda es mucho menor este año y el precio no es tan bueno, por lo que hemos reducido el volumen de importación. La razón principal de la demanda limitada es que, a diferencia de los europeos, que han aumentado su consumo de frutas durante la pandemia, los consumidores de China tienden a comprar más productos básicos en lugar de frutas".

"Nuestras ventas se ven también afectadas por la competencia de las naranjas locales y estadounidenses. Dado que los aranceles son más bajos este año, la importación de naranjas americanas ha aumentado mucho en comparación con el año pasado. Además, la demanda ha disminuido por la pandemia y los precios han bajado mucho, lo que ha tenido un impacto en nuestras ventas de naranjas Bollo. Por otro lado, las naranjas egipcias no nos afectan, ya que se destinan a un grupo de consumidores diferente. Además, la fruta egipcia se utiliza en gran medida para elaborar zumos, mientras que el producto español es para consumo en fresco".

Trenecito
"Este año, apuntamos a los mercados mayoristas secundarios de las ciudades más importantes. Al mismo tiempo, nos enfocamos en las cadenas retail de frutas. Debido a la pandemia, nuestras actividades de marketing son más bien limitadas y nos centramos en los canales de clientes desarrollados el año pasado".

Este año, Bollo ha lanzado un paquete especial, un trenecito, y lo ha exhibido en varias tiendas. Dado que el envasado es un factor muy importante para las ventas en China, cada año Frutas Bollo y Grandfruit China prestan mucha atención al embalaje y la estética de sus naranjas, creando diseños innovadores.

"El trenecito es un nuevo envase que lanzamos este año", dice Jiang Chuanhui. "Frutas Bollo crea nuevos envases cada año y continúa apostando por nuevas experiencias de consumo. Junto con Frutas Bollo, promovemos envases innovadores cada año. El trenecito tiene una función decorativa y promocional, pero también sirve de expositor en el supermercado. Este año también presentamos Sweetheart, una caja pequeña de 4 piezas, que se mejoró el año pasado incluyendo 2 piezas más. Este producto es muy popular y desaparece de los estantes en tiempo récord. Planeamos importar este envase en grandes volúmenes el próximo año".

"De acuerdo con los datos de exportación españoles y la información de los puertos, otros exportadores han suspendido sus envíos a China desde la semana 16, por lo que Frutas Bollo será el único proveedor español que siga exportando a China hasta el final de la temporada. Frutas Bollo probablemente será la única marca de naranja española presente en el mercado chino en junio y quizás también en julio".

"Los calibres de esta temporada han sido relativamente grandes. Las naranjas Bollo tardías también son de gran tamaño, especialmente las de la variedad tardía Powell, pero la calidad y el sabor no se verán afectados. Powell es la naranja importada de mejor sabor de todo el año. Dado que las naranjas americanas tardías tienen muchas veces problemas de calidad, las naranjas de Frutas Bollo probablemente serán las naranjas frescas con la mejor calidad y sabor del mercado en los próximos dos meses".

 

Para más información:
Jiang Chuanhui (Brian)
Grandfruit
Tel.: +86 18516572628 (China)
brian@grandfruitchina.com
www.grandfruitchina.com

 

Para más información.
Carla M. Vercher
Bollo International Fruits S.L.
Avd. de la Valldigna, s/n
46791 Benifairó de la Valldigna – Valencia
trade@bollo.es
www.bollo.es


Fecha de publicación:
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