¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wendy Bangels, de BP Fruitcraft (Bélgica):

"Precios altos, existencias bajas y demanda elevada de manzanas y peras"

“Las existencias de manzana y pera en Europa son actualmente bastante bajas por la enorme demanda. En estos momentos, todo es positivo en el mercado de la fruta de pepita", dice Wendy Bangels, de la empresa belga BP Fruitcraft. “Los precios de las manzanas y las peras son excelentes, la calidad sigue siendo sobresaliente y las ventas están bien estructuradas. Hemos estado soñando con esto durante años. La temporada 2019/2020 es extraordinaria tanto para el productor como para el comerciante".


Tim Pittevils y Wendy Bangels, de BP Fruitcraft

Wendy no tiene muy clara la verdadera razón de la alta demanda, pero sin duda la crisis sanitaria tendrá algo que ver. “Nunca hemos vivido una pandemia, aún queda mucho por aclarar. Pero el sentido común nos dice que las personas, al estar en sus casas y no poder ir de vacaciones, consumen más en el hogar y probablemente tengan un presupuesto más alto para alimentación. Oímos de los fruteros que muchas personas están comprando volúmenes más grandes que antes de la crisis y que algunos consumidores gastan fácilmente cantidades considerablemente mayores que antes".

“A pesar de las bajas existencias, esperamos que podamos cerrar bien la temporada, siempre que no ocurra nada inesperado. Además, la nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Pronto estarán disponibles las primeras peras Corina, lo cual indica que la nueva temporada no tardará en llegar. La Conferencia ha tenido una buena temporada de crecimiento hasta ahora, con pocos daños por heladas. Las Jonagold y las Jonagored, por otro lado, han sufrido mucho daño por la escarcha. Afortunadamente, a las Gala y Braeburn les ha ido mejor. Somos muy optimistas y esperamos que ya hayan pasado los siete años de vacas flacas y que podamos mantener la tendencia positiva. Así los productores podrán invertir en nuevas variedades y técnicas de cultivo y nosotros, los comerciantes, también podremos beneficiarnos de esto”, concluye Wendy.

Para más información:
Wendy Bangels
Tim Pittevils
BP FruitCraft
Heerstraat 16A
3470 Kortenaken (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 470 95 10 32
Tel.: +32 (0) 470 95 79 05
wendy@bpfruitcraft.com  
tim@bpfruitcraft.com    
www.bpfruitcraft.com   

Fecha de publicación: