¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cooperación estable entre un productor de ensalada de frutas y un mayorista de Berlín

Las asociaciones a largo plazo basadas en la confianza son muy importantes en el sector hortofrutícola, y no solo en tiempos de crisis. Mirontell, un productor de ensalada de frutas de Berlín, y Keuthmann, un mayorista también ubicado en la capital de Alemania, han estado trabajando juntos durante 30 años. "Keuthmann ha sido nuestro proveedor desde el principio. La primera fruta procesada en Mirontell vino de Keuthmann", dice Rick Marwitz, de Mirontell fein & frisch.

Existen especificaciones muy concretas para la fruta procesada por Mirontell. "Utilizamos calibres mucho más grandes que los que se pueden encontrar en el retail, porque, por supuesto, queremos usar la mayor cantidad posible de cada fruta. El tamaño más grande es especialmente importante para las manzanas y los melones", explica Marwitz. Sin embargo, este no es el único requisito. "Por ejemplo, solo usamos piñas sin corona, que no se pueden comprar en el retail. Necesitamos valores Brix especiales y niveles específicos de maduración. Además, ponemos más énfasis en la apariencia de la fruta, que debe ser fresca y atractiva, sobre todo cuando se trata de ensaladas de frutas con piel. Por lo tanto, Keuthmann realiza un trabajo previo muy importante al comprar la fruta perfecta".


Rick Marwitz, de Mirontell, con Patrick Hagemann y Orzay Hintze en el puesto de Keuthmann en el mercado mayorista de Berlín.

Marwitz destaca las ventajas de realizar compras parciales a través de Keuthmann en lugar de importar de manera directa: "Por supuesto, podríamos importar la fruta nosotros mismos, pero entonces solo sabríamos lo que hemos comprado cuando llega la carga aquí. Para nuestras ensaladas de frutas confiamos totalmente en las materias primas que Keuthmann nos proporciona".

Los proveedores de productos de IV gama son conocidos por su entrega rápida y completa sin compromisos. A veces, van de supermercado en supermercado hasta encontrar los productos para pedidos adicionales. Para evitar esto, el equipo de Mirontell confía en las entregas de Keuthmann. "Hacemos los pedidos por la mañana, pero podemos recibir entregas dos veces al día. Keuthmann es el único mayorista en Berlín en el que depositamos total confianza".

Después de 30 años de cooperación, las dos empresas logran superar los tiempos difíciles juntos. "Incluso durante el confinamiento, cuando disminuyó nuestra producción, tuvimos mucho contacto con Keuthmann. Coordinamos nuestros esfuerzos, hablamos de tendencias, de innovaciones y de los mercados en Berlín y en el resto de Alemania. Siempre decidimos juntos de dónde proviene nuestra fruta y en qué cantidades. El sector hostelero se está reabriendo, lo que tiene un efecto positivo en los volúmenes, pero solo juntos podemos garantizar la disponibilidad de los productos".

"Esperamos volver a los volúmenes de producción anteriores al coronavirus lo antes posible. Al final del verano, queremos haber recuperado nuestro ritmo de siempre. Este año no será un año comercial normal, todo el mundo lo sabe. El próximo año esperamos haber superado los problemas".

Para más información:
Rick Marwitz
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren (Alemania)
Tel.: +49 33701 3573-18
marwitz@mirontell.de 
www.mirontell.de  

Orzay Hintze
Peter Keuthmann GmbH & Co. KG
Beusselstraße 44 N-Q
10553 Berlin-Fruchthof (Alemania)
Tel.: +49 (0)30 39 40 99-0
info@keuthmann.net 
www.keuthmann.net/      

Fecha de publicación: