¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se autoriza la extensión de norma solicitada por la interprofesional española de limón y pomelo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidió el 27 de mayo, por videoconferencia, la XXXIX reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA), que ha autorizado la extensión de norma, con aportación económica, solicitada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) para un periodo de cinco años.

En este contexto, Ailimpo tiene previsto alcanzar una recaudación de 4,77 millones de euros en el total de las cinco campañas (954.000 euros por cada temporada). De esta cantidad, en torno a un 80% irá destinado a impulsar actividades de comunicación y promoción del limón y el pomelo, mientras que el resto de lo recaudado se dedicará a tareas de investigación, desarrollo e innovación para mejorar la cadena de valor de estos productos.

El Consejo, que ha valorado la continuidad de los trabajos del Ministerio durante esta situación de crisis sanitaria, ha repasado la situación de las diferentes extensiones de norma que actualmente se encuentran en fase de tramitación.

El Consejo de Organizaciones Interprofesionales es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Fecha de publicación: