Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

República Dominicana se posiciona como el principal exportador de piña a Israel

En su participación en el conversatorio virtual “Exportaciones agropecuarias dominicanas a Israel, oportunidades de negocios” organizado por la Universidad APEC, el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder, destacó la importancia de las relaciones comerciales entre República Dominicana e Israel, que importa anualmente alrededor de 3,6 millones de dólares en productos dominicanos, sobre todo de piña fresca.

Spinder subrayó que República Dominicana debe aprovechar el período 2020/2021 para potenciar las exportaciones de frutas y verduras hacia Israel, ya que cada siete años, ese país se toma un año sabático o shmita y deja descansar la tierra, por lo que opta por importar los productos agrícolas.

“Las personas que respetan la religión dejan descansar la tierra y no consumen frutas y verduras que han sido cultivadas en ese año en Israel, por lo que se abre esa oportunidad para la exportación de esos productos de todos los países del mundo, ya que depende del mercado internacional”, dijo Spinder.

El presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina explicó que Israel cuenta con tratados de libre comercio con Latinoamérica. Además, indicó que en ese país cuenta con una amplia cobertura nacional, lo cual lo convierte en un buen mercado para vender los productos.

 

Fuente: El Dinero / eljaya.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor