Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La CE destinará 15.000 millones de euros más para el desarrollo rural

La Comisión Europea (CE) ha propuesto incorporar 15.000 millones de euros adicionales al presupuesto para el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, para el periodo comprendido entre 2021 y 2027. La suma permitirá reforzar a las zonas rurales a la hora de llevar a cabo “los cambios estructurales necesarios”, de acuerdo con el Pacto Verde europeo y para lograr los ambiciosos objetivos de las estrategias “De la granja a la mesa” y sobre biodiversidad, explicó la CE en un comunicado.

A la vez, la aportación adicional permitirá reforzar “nuestras cadenas de suministro y abordar los temas que se han puesto de relieve durante la crisis”.

La CE desveló el 20 de mayo su esperada estrategia “De la granja a la mesa”, un plan que pretende sentar las bases de la transición hacia una producción y consumo de alimentos más sostenibles, que llega en mal momento para el sector, por el impacto de la crisis del coronavirus. Junto con ese plan presentó una nueva estrategia sobre Biodiversidad para asegurar el uso sostenible de los recursos y combatir la contaminación. Ambos planes se inscriben en el marco del Pacto Verde con el que Bruselas quiere lograr una economía neutra en emisiones de CO2 en 2050.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor