Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los frutos rojos de la empresa española Agromolinillo llegan a más de 30 países

"Hemos realizado una apuesta muy fuerte en el arándano ecológico"

La empresa de Moguer Agromolinillo lleva más de 40 años produciendo y comercializando frutas. Actualmente, cuenta con unas 700 hectáreas de cultivo distribuidas entre 10 productores, de las cuales 400 se destinan al cultivo de arándano, 100 a fresa, 10 a mora y 30 a frambuesa. En la última campaña, la cooperativa obtuvo un volumen total de producción de 16 millones de kilos, de los cuales exportó el 90%.

“Hasta ahora, en todas las campañas hemos ido creciendo”, destacan desde la empresa. “Pero no solo hemos crecido en facturación. Hemos crecido en objetivos marcados, en variedades, en aumento de hectáreas, en crecimiento de plantilla fija, en instalaciones, en investigación, en cultivos sostenibles. Agromolinillo, en esta segunda generación, está prestando mucha atención a sus cimientos, fortaleciendo su estructura, afianzando sus pilares fundamentales, con ideas claras y perseverancia”.

La mayor apuesta de Agromolinillo es el arándano, al que se destina más de la mitad de la superficie cultivada. “El arándano tiene potencial de crecimiento, pero pensamos que lo que se debe fortalecer y lo que debería de crecer no es la oferta, sino la demanda. En los países vecinos, Portugal y Francia, así como en España, hay poca demanda de esta fruta”, señalan.

“Además, hemos realizado una apuesta muy fuerte en el arándano ecológico. Para esta campaña hemos duplicado nuestras hectáreas en este fruto, pasando a cerca de 80 hectáreas. Y no solo hemos crecido en este fruto. En frambuesas, con nuestra variedad Adelita, llegamos a las 35 hectáreas”.

La empresa onubense cuenta con un seleccionado abanico varietal. “Realizamos constantes estudios para ir adaptándonos a los mercados y los consumidores, siempre primando el respeto a la sostenibilidad en nuestros campos. En Frambuesa, nuestra apuesta es clara. La Adelita, una variedad muy sabrosa, de gran tamaño y muy carnosa. En la fresa, nuestras variedades para esta campaña son la Rábida, Rociera, Savana, Calinda. En Arándano y Arándano- ECO, Star y Windows son nuestras variedades premium”, describen.

Agromolinillo es una de las empresas integradas en Fruta de Andalucía, una sociedad cooperativa que nació a finales de 2014 de la unión de productores del sector agroalimentario de la provincia de Huelva que decidieron sumar esfuerzos para situarse en los mercados tradicionales y emergentes con más fuerza. Los frutos rojos que produce Agromolinillo y que comercializa y exporta Fruta de Andalucía llegan a más de 30 países.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor