Avance en la búsqueda de bananas resistentes a la marchitez bacteriana de la banana

Un trabajo publicado por un equipo encabezado por científicos del IITA (Instituto Internacional de Agricultura Tropical) se ha convertido en uno de los diez más descargados de todos los publicados entre enero de 2018 y diciembre de 2019 en la revista Plant Pathology.

El trabajo de código abierto, "Sources of resistance in Musa to Xanthomonas campestris pv. musacearum, the causal agent of banana xanthomonas wilt”, publicado el 17 de septiembre de 2018, anunció un avance en la búsqueda de variedades de bananas resistentes a la letal enfermedad bacteriana conocida como marchitez bacteriana de la banana. El trabajo demuestra que la creencia de que todas las variedades de banana de la región de los Grandes Lagos de África son susceptibles a la enfermedad está equivocada, y aporta esperanza en los esfuerzos de mejora vegetal de las bananas en busca de variedades resistentes a la enfermedad; una de las maneras más efectivas de controlarla.

Los descubrimientos del trabajo son significativos para los minifundistas de la región africana de los Grandes Lagos, donde la banana es un alimento importante y un cultivo básico, pues su producción se ha visto muy afectada por esta enfermedad bacteriana.

La investigación ha sido financiada por el CGIAR Research Program on Roots, Tubers and Bananas (RTB).

El artículo completo (en inglés) está disponibles aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor