Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza en Grecia la cosecha de variedades tempranas de melocotón

La cosecha de variedades tempranas de melocotón (François, Lolita, etc.) ha comenzado en Grecia. La producción parece ser de buena calidad con tamaños grandes. Este año, los precios han comenzado a buenos niveles, entre 0,90 y 1,20 euros.

La producción griega de melocotones y nectarinas es mayormente normal, con algunas fluctuaciones según la zona. Los rendimientos hasta ahora parecen satisfactorios y las perspectivas apuntan a una buena calidad y grandes tamaños para todas las variedades.

Tassos Chalkidis, presidente de la Asociación Agrícola de Agricultores de Veria, ha indicado a AgroTypos: "Hemos comenzado la cosecha de variedades de melocotones muy tempranas en Imathia. Este año, la producción parece ser de buena calidad con buenos tamaños. Los precios de los productores son correctos y esperamos que eso también se aplique al resto de las variedades. La demanda parece ser excelente y la tendencia de consumo de fruta debido a la pandemia ha ayudado".

Predicciones para la producción europea de melocotones y nectarinas
Las previsiones para la producción europea de fruta de hueso en 2020 se presentaron por teleconferencia en Europech, que tuvo lugar el viernes 22 de mayo.

En la reunión, presidida por Eric Hostalnou (Chambre d'Agriculture des Pyrénées-Orientales), George Kantzios habló sobre la situación en Grecia, Laura Stocchi (CSO) sobre Italia, Javier Basols (Cooperativas Agro Alimentarias) y Sara Ruiz Chacón (Afrucat) sobre España, y Bruno Darnaud (AOP Pêches et Abricots) sobre Francia.

Según el informe, se prevé que la producción europea total de melocotones y nectarinas de este año alcance los 2,4 millones de toneladas, lo que representa un 19% menos que en 2019 y una reducción en comparación con la media de los últimos cinco años.

De acuerdo a las previsiones, la producción de este año en Italia alcanzará las 820.000 toneladas; en Grecia, 303.500 toneladas; en España, 1.114.100 toneladas, y en Francia, 183.000 toneladas.

 

Fuente: agrotypos.gr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor