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Tom Amery, de The Watercress Company

"Actualmente nuestras ventas de berros están un poco por delante del año pasado"

Cada año hay más pruebas que respaldan las afirmaciones de que el berro es un superalimento. Se sabe que es muy bueno para la salud, pero lleva tiempo reunir las pruebas científicas.

Tom Amery, de The Watercress Company, dice que en los últimos 12 meses han estado cooperando con la BDA (British Dietary Association), que contactó con ellos para trabajar juntos. Además, una empresa que produce vídeos informativos para el servicio de salud británico, el NHS, sobre nutrición ha estado en contacto para hacer unas grabaciones.

"Hemos tenido que dividir la forma en que comercializamos los berros; siempre hemos sido muy fuertes en el grupo de consumidores de más de 40 años, lo que se debe a que la gente ya entiende los beneficios del berro; y el otro sector que identificamos es el de los mayores de 20 años, en el que nos centramos en la salud y la nutrición", explica Tom. "Fuimos a un gimnasio a llevar una nevera llena de bolsas de berros y la dejamos allí durante una o dos semanas y, literalmente, cada día salían unas 200 bolsas de la nevera. Cuando el COVID-19 llegó, los gimnasios tuvieron que cerrar, así que trasladamos todos los frigoríficos a nuestro hospital Local Trust, pusimos los frigoríficos en la cafetería para que la gente pudiera coger los berros y los rellenamos todos los días. Durante 10 semanas hemos repartido 15.000 bolsas de berros a los 3.000 empleados".

Tradicionalmente, el sector de la alimentación en los hospitales siempre ha dependido de un presupuesto, lo que lleva a compromisos en cuanto al precio, por lo que el berro es el último producto en el que lo gastarían.

"Uno de mis objetivos es convertir todo el producto sobrante del negocio en sopas altamente nutritivas para los hospitales de todo el Reino Unido. Tomaríamos el producto desaprovechado, que puede ser 10 toneladas un día y 500 kilos el siguiente, lo descompondríamos y lo mezclaríamos con todos los ingredientes necesarios para hacer sopa, excepto el agua, y luego lo congelaríamos. Podríamos enviar esos volúmenes a todos los hospitales del Reino Unido, para que pudiesen ofrecer sopas de bajo coste muy nutritivas. Estuvimos discutiendo sobre el tema, pero de momento el tema ha quedado apartado, aunque se aprobará porque NHS e Innovation UK están muy interesados".

"The Watercress Company es un proveedor de materias primas para el canal horeca, empresas de fabricación, empresas de embolsado, etc., y también envasa bolsas de ensaladas que se envían a los restaurantes locales, aunque toda esa actividad se ha detenido durante el confinamiento".

"Actualmente nuestras ventas de berros están justo por delante del año pasado, a pesar de que hemos perdido todo ese comercio del canal horeca. Las ventas han ido a parar a los retailers, una de las razones es que la gente se está quedando en casa e intentando cuidarse y crear los mejores platos. Detrás de esto también ha habido mucho trabajo duro y promoción, hemos estado trabajando con chefs, les hemos enviado berros y ellos los han usado en recetas y nos han mencionado, lo que a su vez ha desencadenado las ventas para cubrir esa brecha".

"Servimos a algunos retailers independientes, algunos de los cuales han hecho muy bien en ofrecer un servicio de alta gama durante este período de cuarentena, pues están en posición de hacer cambios rápidos porque tienen una cadena de suministro corta. Nosotros también tenemos una cadena de suministro increíblemente corta; el berro cortado por la mañana está en las tiendas al día siguiente, dependiendo de la rapidez con la que se estimulen las ventas. La primera cosa en la que invertimos después del cierre fue en contratar a una persona a tiempo completo para las redes sociales, porque todo el mundo tiene ahora mucho más tiempo para mirarlas”.

Para más información:

Tom Amery
The Watercress Company
Email: tom.amery@thewatercresscompany.com 
Tel.: +44 (0)1929 401400
www.thewatercresscompany.com 

 

Fecha de publicación: