Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Problemas logísticos y bajas temperaturas

Se retrasa la cosecha de sandías en Armenia y Ucrania

Los problemas logísticos causados por la crisis sanitaria, así como las bajas temperaturas actuales, están retrasando la cosecha de sandías en Ucrania. Normalmente, los primeros lotes se recolectarían a mediados de junio, pero la temporada probablemente no comenzará hasta principios o mediados de julio, de acuerdo con Stefan Matvienko, quien comercializa la fruta ucraniana en los mercados de habla alemana.


Sandías frescas de la región ucraniana de Jersón

Bajas temperaturas en Ucrania
"En la capital ucraniana, Kiev, se registraron recientemente temperaturas de alrededor de 12 ºC, lo cual es inusual para esta época del año", comenta Stefan. El tiempo ha tenido un efecto negativo en el crecimiento de las sandías, por lo que el calendario previsto no se puede cumplir.


Las bajas temperaturas en Ucrania desaceleraron el crecimiento y, por lo tanto, han retrasado el inicio de la cosecha.

Armenia: las restricciones dificultan las exportaciones
Una situación similar se está produciendo en Armenia, el otro país de origen de los productos importados por la agencia alemana. Las primeras sandías de la temporada suelen cargarse a finales de mayo, pero este año, los envíos empezarán con un mes de retraso. Además, como resultado de la crisis, Armenia ha impuesto restricciones a la exportación, de acuerdo con Stefan. "Normalmente, la mayor parte de los productos armenios termina en el comercio retail ruso, pero algunas cadenas rusas ya han optado por otros países de origen”.


En Ucrania se ha cultivado una variedad especial con un peso promedio de entre 10 y 12 kg.

Gran potencial para los productos ucranianos
Debido a las largas distancias de transporte y a la gran cantidad de alternativas para los productos ucranianos, el mercado alemán es menos atractivo este año. "No obstante, todavía veo un gran potencial para las sandías ucranianas en los mercados alemán y austríaco. El año pasado ofrecimos productos ucranianos en Alemania por primera vez y el interés fue sorprendente, sobre todo porque los costes logísticos son relativamente bajos y Ucrania ofrece una variedad especial con un peso de aproximadamente 10-12 kg, la cual es muy bien recibida en el comercio alemán", dice el importador.


Sandías ucranianas envasadas para el mercado europeo

Para más información:
Stefan Matvienko
Tel.: +49 152 597 30 691 (Alemania)
stefan.matvienko@gmail.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor