¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
RhineLink (Alemania):

"Vemos un gran potencial para los mangos indios en el mercado europeo"

"En los últimos cinco años, el mercado mundial de los mangos indios ha crecido mucho, especialmente de las variedades Kesar y Alphonso. Gran Bretaña se ha convertido en el mercado principal para estas variedades, seguido por los Estados Unidos y la Unión Europea. India es el mayor productor de mangos y está dispuesta a satisfacer la demanda mundial. El mango Kesar es una variedad nueva y más popular que las otras variedades indias", dice Jaswinder Bhamra, de la empresa alemana RhineLink, que importa productos exóticos, tanto convencionales como ecológicos.

Kesar es la tercera variedad de mango indio más importante en exportaciones y la cuarta variedad más importante en procesamiento. "En términos de sabor, solo está detrás de la variedad Alphonso, que es considerado el mango más sabroso del mundo", dice Jaswinder. En julio de 2011, Gir Kesar también recibió la denominación geográfica de las autoridades responsables de la ciudad de Chennai.

Hasta ahora, ha hecho un tiempo favorable para la variedad. "El invierno frío ha favorecido una buena floración, aunque las bajas temperaturas han retrasado un poco la aparición de las flores y el cuajado. La cosecha de fruta para el procesamiento ha comenzado esta semana". Los mangos Alphonso tuvieron un crecimiento similar, excepto en el sur de la India, donde la lluvia fuera de temporada ha causado problemas, con una merma de la cosecha de un 20-25%.

Aunque la cosecha se ve bien este año, el coronavirus es motivo de preocupación. "Tanto Kesar como Alphonso tienen buen aspecto esta temporada, pero debido a la pandemia, se producen diferentes tendencias y desarrollos de precios, así como fluctuaciones en la oferta y la demanda. Como consecuencia de la falta de recolectores, la disponibilidad de productos está siendo irregular y se alcanzan precios máximos".

La industria de procesamiento también se enfrenta a una escasez de mano de obra. "La industria depende de trabajadores temporeros, que viajaron a casa antes del comienzo del confinamiento. Muchos de ellos ahora no se atreven a volver al lugar de trabajo".

Pero el cierre de los destinos de exportación tendrá el peor efecto. "Debido a los confinamientos en Estados Unidos, Europa y Gran Bretaña, los principales mercados de mangos frescos, las exportaciones disminuirán mucho. Las mayores cantidades irán a la industria del procesamiento este año".

Actualmente, la demanda interna también es baja y no puede absorber los excedentes. "Por lo tanto, los precios del producto fresco en el mercado indio y de los mangos para la industria serán muy bajos en comparación con los últimos años. Por otro lado, los precios de exportación serán altos, ya que los costes de transporte han aumentado mucho”.

Sin embargo, Jaswinder ve un gran potencial para los mangos indios en el mercado europeo, en particular para Kesar y Alphonso. "Vimos que prácticamente no había mangos indios en los Estados Unidos y Gran Bretaña hace unos años. Pero gracias a años de empeño, estos dos países ahora son el mercado más grande para nuestros mangos y esperamos ver un desarrollo similar en la UE. Creemos que la demanda de la industria de procesamiento también se incrementará, ya que la pulpa y el concentrado se utilizan cada vez más para muchos productos diferentes, incluidos jugos, mermeladas, helados o incluso alimentos para bebés".

Para más información: 
RhineLink GmbH 
Jaswinder Bhamra
Sperbertwiete 12a
22175 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0)40 38 90 29 22
Fax: +49 (0)40 38 90 29 24
Fecha de publicación: