¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se abre un nuevo mercado de gran impacto para los cítricos chilenos"

Chile envía sus primeras clementinas a China

Esta semana partió un primer embarque con 23 toneladas de clementinas Orogrande a China, con destino al puerto Shanghái. Se trata de uno de los primeros cítricos chilenos que llegarán al país asiático que abrió su mercado la semana pasada. 

Para la industria citrícola, la apertura sanitaria se estaba esperando con ansias. Es así como Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos Asoex, destaca que se abre un nuevo mercado de gran impacto que permitirá diversificar los mercados para los cítricos chilenos, dado que actualmente el 80% de los envíos tienen como principal destino EE. UU.

El Comité de Cítricos prefiere no anticiparse en cuanto a volúmenes de exportación a este nuevo mercado, aunque es posible que se oriente, durante esta temporada, “a algo menos de un 10% del volumen disponible”, asegura Ortúzar. “La verdad es que en este mercado hay potencial para todos los cítricos, pero es difícil anticiparse, porque es un mercado que recién vamos a empezar a explorar y ellos también recién van a conocer el producto chileno. Pero creemos que los cítricos preferidos por el consumidor chino son naranjas y mandarinas”, complementa el ejecutivo.

Mercado chino para cítricos
Durante la temporada 2019, China importó casi 328.000 toneladas de cítricos desde el hemisferio sur, un 51% correspondió a naranjas, 36% a mandarinas, 12% a pomelos y 1% a limones. “Esta primera temporada va a ser muy importante para acercarse a los clientes y dar a conocer nuestros cítricos, sus características y disponibilidad”, señala Ortúzar.

Para esta temporada, el Comité de Cítricos tiene programada una campaña de promoción; y aunque la contingencia actual no permitirá hacer todas las actividades programadas en un inicio, se aprovechará la fuerza y alcance que tienen las redes sociales y los líderes de opinión para llegar a los consumidores, importadores y sector retail. “Se pondrá foco en destacar los aspectos nutricionales, el alto contenido de vitamina C y poder antioxidante. Además de su consumo en fresco se darán a conocer diversas recetas locales que incorporan cítricos. Y se aprovecharán las oportunidades que nos da el e-commerce”, finaliza Ortúzar.

Para más información:
Comité de Cítricos Asoex
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes Santiago de Chile
Tel.: + 56 2 2472 4700
www.asoex.cl

Fecha de publicación: