Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zarpa el primer cargamento de aguacate Hass colombiano rumbo a China

Tras la reciente apertura del mercado chino a los aguacates Hass colombianos, ya han zarpado las primeras frutas rumbo a su nuevo destino. Se espera que este primer cargamento, de 23 toneladas de fruta de la empresa Cartama, llegue el próximo 28 de junio al país asiático.

“Es un logro para el país y para nuestros productores, ya que cada vez cuentan con más mercados para el aguacate Hass. Desde el ICA estuvimos acompañando con soporte técnico para garantizar el cumplimiento de los requisitos de exportación de la fruta”, resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El Instituto habilitó la zona de resguardo del Puerto de Buenaventura por donde ha sido despachado el primer cargamento con destino a Shanghái, después de haber realizado el pasado 25 y 26 de mayo la debida inspección en la planta empacadora, ubicada en el municipio de Guática, Risaralda.

En 2019, Colombia exportó 44.570 toneladas de aguacate Hass (un 48% más respecto a 2018), por un valor de 89.000 dólares, siendo los principales destinos de exportación los Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica y Estados Unidos, los cuales representaron el 92% de las importaciones totales. Sin embargo también se exportó a Francia, Curazao, Arabia Saudita, Canadá, Costa Rica, Aruba, Panamá, Alemania, Rusia, Portugal, EAU, Hong Kong, Suecia y Argentina, entre otros.

El principal departamento colombiano exportador de la fruta es Antioquia, donde hay un área estimada de 5.545 hectáreas sembradas, seguido de Risaralda con 1.402 hectáreas. También se cultivan aguacates Hass en Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Cauca y Santander.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor