Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de manzanas argentinas a Brasil aumentan un 399%

Las exportaciones de manzanas argentinas han registrado un aumento extraordinario durante el primer cuatrimestre de 2020, coincidiendo con la expansión mundial del COVID-19. Según indican los datos estadísticos del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre enero y abril se exportaron en total 181.000 toneladas de peras y más de 31.000 toneladas de manzanas.

A Brasil, el principal mercado de exportación para la fruta de pepita argentina, se despacharon durante esos meses 33.235 toneladas de pera y 10.967 toneladas de manzanas rojas (399% más que enero-abril 2019).

En peras, el mayor volumen se destinó a Rusia (53.646 toneladas), que también se incrementó entre enero y abril respecto al mismo periodo del año anterior.

En Río Negro y Neuquén hay más de 38.000 hectáreas implantadas de frutas de pepita. La región de la Norpatagonia cuenta con 274 empaques y 208 frigoríficos de fruta fresca. En estos lugares, se hace un exhaustivo control sanitario y documental de la fruta. Además, la zona dispone de dos resguardos fitosanitarios, uno en Villa Regina, Río Negro, y otro en Centenario, Neuquén.

 

Fuente: bariloche2000.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor