Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Panamá planea potenciar las exportaciones de fruta

El director nacional de Promoción de Exportaciones (DPE) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Eric Dormoi, ha informado que actualmente el país busca incrementar las exportaciones de frutas a los mercados internacionales, pese al contexto global causado por el coronavirus. Entre los rubros cuya comercialización se quiere potenciar se encuentran la piña, la papaya, la naranja Valencia, el melón y la sandía.

Dormoi sostuvo que potenciar rubros panameños en nuevos mercados como Estados Unidos y Europa exigen también certificados de buenas prácticas agrícolas, por lo que el MICI trabaja en talleres y capacitaciones para los exportadores. “Sin las certificaciones internacionales será muy difícil exportar”, manifestó.

El director del DPE destacó que Panamá ha conseguido recientemente la apertura de diversos mercados para su fruta, como Canadá, donde se ha exportado papaya por primera vez, o Guadalupe, nuevo mercado para las naranjas Valencia panameñas. Asimismo informó que se ha estado exportando piña vía aérea hacia España y Alemania.

Sobre el impacto del COVID-19 en las exportaciones de productos panameños, Dormoi explicó que Panamá y toda la región se vio afectada en la entrada de frutas a mercados de Europa, sin embargo de enero a febrero del 2020, las exportaciones tuvieron un crecimiento del 10% al totalizar B./ 106 millones, en relación con el 2019, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República.

Cabe señalar que el país exporta productos nacionales a Finlandia, Reino Unido, entre otros, ya que Panamá tiene la ventaja logística a diferencia de otros países para incrementar las exportaciones.

 

Fuente: telemetro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor